Video: allanaron una casa gitana y los recibieron a los tiros – 10/09/2018


Un megaoperativo por estafas que se hizo en cinco provincias terminó esta mañana con un agente de la Policía Federal herido de un disparo en la mano derecha y 51 detenidos (24 hombres y 27 mujeres), la mayoría de la colectividad gitana.

Según los investigadores, el incidente ocurrió en un domicilio de la calle Teodoro Planas al 1200, en la ciudad de Neuquén, adonde llegaron los uniformados para detener al dueño de la propiedad.

El hombre recibió a los tiros a los policías con un revólver marca Smith&Wesson, calibre .38 Special. Un oficial principal, que se desempeña en el Departamento Unidad Federal Antifraudes, fue baleado en la muñeca derecha y trasladado al hospital Castro Rendón.

Fuentes policiales indicaron que se realizaron 20 allanamientos para desbaratar a una banda delictiva conformada por miembros de la comunidad gitana, dedicada a robar cajas fuertes en casas habitadas por adultos mayores previo engaños telefónicos contra las víctimas, a las que advertían que debían cambiar el dinero porque quedaba fuera de circulación.

La causa está a cargo de la fiscal nacional en lo Criminal y Correccional N° 1, Estela Gloria Andrades, y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1, de Pablo Raúl Ormaechea.

Los operativos se hicieron en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Misiones y Chubut.

En total se allanaron 14 casas y seis concesionarias de autos en las que quedaron detenidas 51 personas. Asimismo, se secuestraron 59 vehículos.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *