Una policía mató a un motochorro que intentó asaltarla en una parada de colectivos de Sarandí – 23/03/2019


La oficial de la Policía de la Ciudad, vestida de civil, esperaba el colectivo de madrugada en una parada de Sarandí, en el partido de Avellaneda, para ir a trabajar cuando dos motochorros quisieron asaltarla. La mujer sacó su arma y baleó a uno de los ladrones, que murió a metros del lugar.

Fuentes policiales informaron que todo ocurrió este sábado a las 5.20 en la parada de colectivos de la Línea 98 ubicada en el cruce de las calles Salvador Soreda y Casazza.

Mirá también

La policía vestía de civil pero iba rumbo a su trabajo en la Comisaría Vecinal 2A del barrio porteño de Recoleta. Ahí fue sorprendida por dos ladrones armados que circulaban en una moto.

Uno de los motochorros descendió del vehículo y le exigió las pertenencias a la mujer, ante lo cual la oficial se identificó como policía, sacó su arma reglamentaria y le efectuó al menos dos disparos al ladrón.

De acuerdo a las fuentes, el asaltante baleado quiso escapar corriendo, pero cayó herido a los pocos metros, mientras que su cómplice huyó en la moto.

Mirá también

El asaltante, identificado Arturo Derteano García (34), de nacionalidad peruana, murió en el lugar producto de las dos heridas de bala que tenía en el abdomen.

En el lugar donde se produjo el intento de robo y donde quedó tendido el cuerpo del ladrón hicieron las pericias los efectivos de la comisaría 4° de Avellaneda, quienes no encontraron ningún arma que perteneciera al ladrón muerto, añadieron voceros policiales.

Interviene en la causa el fiscal José Hernández, a cargo de la UFI N°1 Descentralizada de Avellaneda, quien dispuso dejar en libertad a la oficial y ordenó el secuestro de su arma para que se realicen los peritajes correspondientes.

Fuente: Télam



Source link

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *