Un gendarme fue atacado por ladrones y respondió a los tiros: mató a uno e hirió a otro – 25/03/2019


Un gendarme mató a balazos a un delincuente e hirió a su cómplice cuando lo asaltaron mientras iba con su auto por Tortuguitas. No quedó detenido ya que para la Justicia actuó en legítima defensa.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este lunes en el cruce de Puerto Rico e Ignacio Núñez, en el partido de Malvinas Argentinas. Antonio Enrique Acosta (35), cabo de Gendarmería Nacional, conducía su auto Volkswagen color oscuro. 

Mirá también

Acosta, que forma parte de la Unidad de Prevención Barrial en San Isidro, pero que estaba de franco, se dirigía a su casa por la calle Puerto Rico. Al llegar al cruce de Ignacio Núñez fue sorprendido por dos delincuentes armados.

El gendarme sacó su pistola reglamentaria y efectuó algunos disparos que impactaron en el cuerpo de los dos asaltantes.

Uno de ellos murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones y el cómplice fue trasladado al hospital de Trauma de Pablo Nogués, donde quedó internado con custodia policial.

Mirá también

Tras el hecho, Acosta contó lo sucedido y entregó su pistola calibre .9mm. Además, los investigadores buscaban cámaras de seguridad que hayan captado el momento del intento de robo.

La policía le secuestró a los delincuentes un cuchillo con mango de madera y una réplica de una .9mm.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20° descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.



Source link

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *