Un experto en artes marciales, acusado de un absurdo crimen en un after – 21/03/2019


Rosario. Corresponsalía.

Para llegar al cinturón negro en taekwondo se requiere mucho tiempo de dedicación y entrenamiento. Flavio Conde, de 52 años y una larga trayectoria en las artes marciales, lo había conseguido. Es 5° dan, cuando el grado máximo es el 9°. Profesor de esta disciplina de origen asiático, ahora está detenido bajo una grave acusación: matar a balazos a un joven durante una absurda pelea en un after de la ciudad de Rosario.

Un estuche de plástico negro de una guitarra, un resorte y seis cartuchos calibre 22 fueron todos los objetos que pudo recolectar el personal de la Brigada Motorizada de la Policía en el bar Oktubre, ubicado en las calles Balcarce y Brown, que fue clausurado tras el crimen. El arma no apareció.

Flavio Conde, el profesor de taekwondo detenido en Rosario por un absurdo crimen en un after.

Flavio Conde, el profesor de taekwondo detenido en Rosario por un absurdo crimen en un after.

El domingo a la mañana, un llamado al 911 alertó sobre un joven herido. Se trataba de Matías Ezequiel Raffaele, un corpulento remisero de 25 años que había recibido dos disparos en el abdomen. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), adonde falleció poco antes de las 19.

Según fuentes de la investigación, el dueño del bar echó a Conde minutos antes de las ocho de la mañana por causar disturbios y molestar a los otros asistentes.

Matías Ezequiel Raffaele (25), la víctima del crimen en un after de Rosario.

Matías Ezequiel Raffaele (25), la víctima del crimen en un after de Rosario.

Entonces, el profesor de taekwondo decidió regresar a buscar su guitarra. Pateó la puerta del after y se enfrentó a las piñas con Raffaele. Para la sorpresa de todos, Conde sacó una pistola que llevaba entre sus ropas y gatilló seis veces. Dos tiros impactaron en el abdomen de la víctima.

El sospechoso fue asistido por heridas en la cara y quedó detenido. En la audiencia ante la jueza María Melania Carrara y el fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra, donde le dictaron la prisión preventiva, admitió haber estado en el boliche pero negó haber cometido el homicidio.

“En realidad es todo muy confuso lo que pasó, no fue así. Pero no lo tengo bien en claro. Lo que sí se es que no hice esta aberración. Nunca tuve un arma ni nada por el estilo. No entiendo cómo se me acusa de esto. Sinceramente no tengo claro como se dieron las cosas”, declaró.

Mirá también

El rosarino, que está separado, tiene dos hijos y ha competido en torneos nacionales de taekwondo, quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En su defensa, el imputado sólo admitió haber estado en el lugar y comentó que se había molestado porque había gente que agarraba la guitarra y no sabía tocar, pero negó haber oído disparos o portado arma alguna.

“Siempre estuve ahí. Estaba con la guitarra. Se la pasaban entre uno y otro. La agarraba gente que no sabía tocar. Entonces dije ‘basta‘ y la guardé en la funda. Cuando alguien agarra la guitarra hace cualquier cosa, no hace un acorde. Yo la rasco, pero le tengo respeto. Algunos hacían acordes, otros no”, dijo.

Mirá también

El mismo lunes, la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario dispuso la clausura administrativa del comercio, el cual está habilitado para abrir sus puertas las 24 horas.

“En el momento de este hecho, cuando acudió la Guardia Urbana, había ocho personas. No es un lugar que sea altamente concurrido”, detalló el titular de la cartera, Guillermo Turrín.

En un reportaje con la radio LT8, el funcionario recordó que hace un mes y medio hubo un reclamo por la rotura de autos en ese sector y hubo detenidos, pero sin esclarecer si el conflicto se había desatado dentro del after.

EMJ



Source link

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *