Un 37% de los españoles cree que viajar al espacio en un futuro sería emocionante



El 20 de julio de 2019 se celebra el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11. Para conmemorar este hito, Booking.com, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, ha revelado que los viajeros de todo el mundo desean ampliar todavía más los destinos de sus viajes: un 37%* de los viajeros españoles de todo el mundo cree que viajar al espacio en un futuro sería emocionante y un 38%* estaría abierto a probar la experiencia en primera persona.

Aunque los alunizajes sigan siendo cosa de los astronautas, para aquellos que sientan la atracción de los astros en sus viajes, Booking.com ha elaborado una lista de los destinos que la mayoría de los viajeros mundiales recomiendan para la observación astronómica**.

Sutherland, Sudáfrica

Sutherland, que alberga el mayor telescopio óptico del hemisferio sur, es un lugar ideal para observar el cielo por la noche. El Southern African Large Telescope (SALT), alojado en el South African Astronomical Observatory – Sutherland Observing Station, registra galaxias, cuásares y estrellas lejanas cuya luz es mil millones de veces demasiado tenue para percibirla a simple vista. También ofrece tours nocturnos para que los astrofísicos más intrépidos puedan observar el cosmos.

Dónde alojarse: La Skitterland Guesthouse, una pensión ubicada en el Gran Karoo de Sutherland, es el alojamiento perfecto para descansar después de una noche observando las estrellas. Esta pensión cuenta con una localización privilegiada para visitar el observatorio y tiene mantas eléctricas para calentarse después de una noche de excusión bajo las estrellas. Durante el día, puedes disfrutar de la piscina al aire libre mientras esperas a que las estrellas vuelvan a brillar.

Ager, España

Con uno de los cielos más despejados de la zona, según el mapa de calidad del cielo nocturno de Cataluña, la población de Montsec, en Ager, es el destino ideal para aquellos que quieran maravillarse con la belleza de la cúpula celeste. Esta población ha sido declarada recientemente Destino turístico Starlight por la UNESCO y otras pequeñas poblaciones cercanas han cambiado la iluminación convencional de sus calles por farolas de sodio y LED de color ámbar para minimizar la polución lumínica.

Dónde alojarse: El Parc Astronòmic Montsec está a poca distancia en coche de Ager y solo un poco más alejado de La Caseta del Montsec, que es una opción perfecta si quieres observar las estrellas en tus próximas vacaciones. Este alojamiento independiente está rodeado de naturaleza y ofrece unas vistas espectaculares, también a plena luz del día.

Fort Davis, Estados Unidos

Situado a 1.500 metros sobre el nivel del mar, Fort Davis cuenta con la clara ventaja de su altitud sobre el resto de Texas, lo que lo convierte en un lugar inigualable para observar astros. Su paisaje único de espacios abiertos y sinuosas formaciones de roca hacen de este destino un lugar imponente tanto de día como de noche. En lo más alto del Mount Locke se encuentra uno de los centros mundiales de investigación, formación y educación pública astronómica, el McDonald Observatory. Se trata de una unidad de investigación de la Universidad de Texas, en Austin. El McDonald Observatory habitualmente celebra las fiestas Star Parties, en las que los viajeros pueden disfrutar de tours para descubrir constelaciones nocturnas y avistar objetos celestiales a través de varios telescopios.

Dónde alojarse: El Hotel Limpia, con un carismático encanto antiguo, cuenta con una variedad de habitaciones y suites para quienes quieran visitar el observatorio, que se encuentra a tan solo media hora en coche de Fort Davis. La zona es ideal para practicar senderismo, y muchas de las personas que visitan el cercano enclave histórico de Fort Davis y el Chihuahuan Desert Research Centre la eligen para alojarse.

Falstone, Reino Unido

Este destino es indispensable para quienes buscan observar las estrellas, ya que el parque Northumberland International Dark Sky es conocido por tener uno de los cielos más oscuros de la zona. The Stell, una instalación arquitectónica ubicada cerca de la población de Falstone está en el mismísimo corazón del parque. Lo que en un principio parece un cercado para ovejas es realmente un asiento que resulta ideal para dejar las mantas, cantimploras y prismáticos, y acomodarte para pasar una noche bajo el cielo estrellado. El cielo de Northumberland también permite disfrutar de la aurora boreal, un espectáculo natural que normalmente requiere desplazarse hasta Noruega, Islandia o el círculo polar ártico.

Dónde alojarse: No muy lejos de The Stell, el Falstone Farmhouse and Barns te ofrece alojamiento independiente de diseño en un entorno de gran belleza. Los apartamentos y la casa de campo están decorados con toques tradicionales, como vigas de madera y chimeneas. Además, pueden llevarte la compra al propio alojamiento. Es un lugar perfecto para tener un buen chocolate caliente a mano para cuando vuelvas de tu expedición astronómica.

Coonabarabran, Australia

Conocida como la capital astronómica de Australia, Coonabarabran, en Warrambungle Shire, es el hogar de Siding Spring, el mayor observatorio óptico y de infrarrojos del país. A poca distancia en coche de las montañas Warrumbungle, el observatorio tiene varios telescopios, incluido el mundialmente conocido telescopio anglo-australiano de 3,9 metros. Una vez al año también celebra el StarFest, una serie de eventos que incluyen clases magistrales y días de puertas abiertas durante un fin de semana largo de octubre.

Dónde alojarse: Con un porche construido especialmente para observar las estrellas, el Barkala Farmstay de Coonabarabran ofrece a los clientes la oportunidad perfecta para disfrutar de las estrellas en un cielo como pocos, además de una estancia tranquila en un alojamiento rústico con piscina al aire libre y zona de barbacoa, rodeado de bosques y prados para caballos.

Cabo Polonio, Uruguay

Conocido localmente por ser el refugio de hippies y pescadores, Cabo Polonio también es famoso por tener el cielo más oscuro y las estrellas más brillantes de la costa uruguaya. A pesar de que esta pintoresca población ha crecido y ahora cuenta con tiendas, albergues y restaurantes, aún se encuentra fuera del suministro eléctrico convencional. Algunos alojamientos más exclusivos cuentan con electricidad proveniente de energía solar, pero muchas casas por la noche se iluminan con velas, que fabrica una tienda del pueblo, lo que significa que la polución lumínica en la zona es especialmente baja. Todo esto convierte a Cabo Polonio en un sitio perfecto para la observación astronómica.

Dónde alojarse: A pesar de su ubicación remota, el albergue Narakan dispone de recepción 24 horas y varios servicios que garantizan la comodidad, como duchas con agua caliente y restaurante en las instalaciones. Como el albergue se encuentra en la playa, algunas de sus habitaciones compartidas incluso tienen vistas al mar. Los amantes de la observación astronómica pueden descansar después de una noche admirando el cosmos mientras oyen como rompen las olas en la costa desde la cama.

Wadi Rum, Jordania

Wadi Rum, identificado como destino emergente para 2019***, también es conocido como el Valle de la Luna y atrae a aficionados a la astronomía de todo el mundo. En el corazón de este desierto del sur de Jordania, Wadi Rum ofrece a los visitantes un maravilloso contraste de dunas doradas por el día y un inacabable abanico de luces nocturnas.

Dónde alojarse: El Wadi Rum Sky Tours and Camp proporciona alojamiento en una tranquila zona protegida del desierto, alejada del pueblo y de otros campamentos. Esta paz es el escenario ideal para observar estrellas. Solo tienes que salir de tu tienda beduina para disfrutar de la bóveda celeste. El campamento ofrece una agradable zona común en la que se puede tomar un vaso de té tradicional beduino o una deliciosa comida casera.

*Este estudio encargado por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de adultos que hubiesen viajado durante los últimos 12 meses o tuviesen planeado hacerlo en los próximos 12 meses. En total, participaron 21.500 personas (incluidas 1.000 de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur; y 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online entre el 10 y 30 de agosto de 2018.

**La lista se basa en los comentarios de usuarios internacionales de Booking.com que se alojaron en estos sitios. Los sitios debían tener 100 comentarios en la categoría «Observación astronómica» para considerarlos y se seleccionaron teniendo en cuenta el porcentaje de comentarios totales.

***Los analistas de datos de Booking.com compararon las reservas internacionales respecto al año anterior (sin tener en cuenta a los viajeros nacionales) entre 2016-17 y 2017-18 de septiembre a agosto. La selección se basó en los destinos más atractivos con el mayor aumento respecto al año anterior. Para incluirlos, tenían que haberse reservado al menos 10.000 veces el año pasado.



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *