Trump se va antes de la OTAN por un video en el que los otros líderes se ríen de él


















Se viralizó un video en el que varios mandatarios supuestamente hablan de Trump Fuente: AP

WATFORD (AFP).- Donald
Trump lo hizo de nuevo. Tras abandonar antes de su fin la
cumbre del G7 a mitad del año pasado, y no firmar el documento de cierre,
el presidente de Estados Unidos se retirará antes de la cumbre por los 70 años de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Londres.









































Trump canceló su última conferencia de prensa y anunció que se irá «directo a Washington». ¿Por qué? Por culpa de un video.

Desde hace horas circula en redes sociales una filmación tomada dentro del Palacio de Buckingham, en la que se ve a los mandatarios del Reino Unido, Canadá, Francia y Holanda burlándose, supuestamente, del estadounidense por sus largas apariciones ante la prensa.










































Las imágenes, filmadas por el anfitrión británico el martes por la noche y emitidas con subtítulos por la cadena canadiense CBC, muestran y permiten escuchar al primer ministro británico, Boris Johnson, preguntando al presidente francés, Emmanuel Macron: «¿Es por eso que llegaste tarde?». Entonces, se ve intervenir al premier canadiense, Justin Trudeau, que dice: «Llegó tarde porque su rueda de prensa duró 40 minutos».

Asimismo, en el video Macron parece contar una anécdota sobre el encuentro, ante las miradas de la princesa Ana y el primer ministro holandés, Mark Rutte, pero el francés da la espalda a la cámara y sus palabras son inaudibles. «Oh, sí, sí, anunció…», apunta un burlón Trudeau, agregando: «Acabas viendo a su equipo con la boca abierta hasta el suelo».




















La cumbre por los 70 años de la OTAN
La cumbre por los 70 años de la OTAN Fuente: AP







Contra todos

Tras denostar las declaraciones de Macron sobre la organización, hoy Trump acusó al primer ministro canadiense Justin Trudeau de tener «dos caras», en referencia al video que se hizo viral en internet.










Aunque «es un tipo muy simpático», Trudeau «tiene dos caras», afirmó a los periodistas en la cumbre, al término de la cual dijo que volvería «directamente» a Washington, anulando su última comparecencia ante los medios. «
Creo que hemos dado ya muchas ruedas de prensa» en los últimos dos días, afirmó.

Al igual que en la reunión de la OTAN del año pasado, Trump esta vez volvió a rechazar protocolo de la cumbre y utilizó sus apariciones públicas con aliados para responder a decenas de preguntas de los periodistas.









El dirigente calificó además así de «insultantes» las críticas de Macron sobre la muerte cerebral la OTAN, cargó de nuevo contra los países europeos «morosos» por no gastar los suficiente y contra la investigación de cara a un juicio político en su país.




La cumbre por los 70 años de la OTAN
La cumbre por los 70 años de la OTAN Fuente: AP


Por Twitter

Después de las primeras versiones que comenzaron a circular, quien confirmó su partida previa al final fue el propio Trump. Y lo hizo con un tuit. Pasaso el mediodía londinense, escribió: «La OTAN ha hecho grandes progresos en los últimos tres años. Otros países además de los EE.UU. han acordado pagar 130 mil millones de dólares más por año y para 2024 ese número será de 400 mil millones de dólares. La OTAN será más rica y fuerte que nunca».

Tras este mensaje optimista, confirmó: «
Cuando terminen las reuniones de hoy, regresaré a Washington. No haremos una conferencia de prensa al cierre de la OTAN porque ya hicimos muchas en los últimos dos días. ¡Buen viaje para todos!«.






ADEMÁS











Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *