Tras un homicidio, vecinos de Marcos Paz reclaman seguridad


















Tras un homicidio, vecinos de Marcos Paz reclaman seguridad




Tras el homicidio de un hombre que intentó impedir que cuatro ladrones ingresaran a robar en su casa, vecinos de Marcos Paz reclaman mayores medidas de seguridad para combatir el delito.


















































La víctima, Jorge Guadalajara, de 40 años, fue asesinado de cuatro balazos en la espalda y su padrastro resultó herido. El hecho ocurrió anteanoche en un inmueble en el que existen dos casas, situado en Guillermo Reilly 104, esquina El Malacara, en Marcos Paz, en el oeste del Gran Buenos Aires.



































Voceros judiciales citados por la agencia de noticias Télam explicaron que en una de las casas que integran el predio vive una familia de origen boliviano, conformada por Guadalajara, su madre, Eva Condorí, de 57 años, y su padrastro, Filomeno Carreño, de 66, mientras que en la otra casa del fondo estaban reunidos dos hermanos más, un menor de edad y un amigo de ellos.























Tras un homicidio, vecinos de Marcos Paz reclaman seguridad
Tras un homicidio, vecinos de Marcos Paz reclaman seguridad




Todo ocurrió cuando el amigo de la familia salió para ir a comprar comida para la cena y observó a cuatro hombres que estaban realizando movimientos sospechosos cerca del domicilio.























Al regresar, le informó lo sucedido al dueño de la casa y le recomendó que fuera a cerrar el portón de ingreso a las dos viviendas. En el momento de dirigirse hacia la entrada, los cuatro hombres ya se encontraban por ingresar en el domicilio con fines de robo, y que tras forcejear, lo lograron.














Al escuchar los gritos, Guadalajara y Carreño salieron de su casa y se trenzaron en una pelea con los delincuentes, quienes en ese momento comenzaron a disparar.





Los investigadores dijeron Guadalajara recibió al menos cuatro tiros por la espalda mientras que su padrastro fue herido de un balazo en las costillas.














Según las fuentes citadas por Télam, ambos heridos fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial de la zona, pero Guadalajara ya había fallecido antes de ser atendido por los médicos.





En tanto, Carreño fue operado con éxito y se encuentra internado en el un centro médico de la localidad de Cañuelas.














El hecho está siendo investigado por el fiscal Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de Mercedes, quien caratuló el expediente como homicidio en ocasión de robo.





Los cuatro delincuentes están siendo buscados intensamente por la policía de Marcos Paz, precisaron las fuentes.








ADEMÁS











Source link

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *