Tiene 22 años y será la intendenta de Lago Blanco en Chubut



















Nadia Micaela Bilbao, la flamante intendenta de Lago Blanco, en Chubut.



Nadia Micaela Bilbao tiene 22 años, es trabajadora de la única estación de servicio del pueblo y ahora es la flamante intendenta de Lago Blanco en Chubut. Estudia a distancia para ser despachante de Aduana y ganó las elecciones: el 10 de diciembre asumirá el cargo en esa comuna rural con menos de 400 habitantes.





























En diálogo con Télam, la joven aseguró que está «muy contenta» porque «por primera vez se hizo una campaña casa por casa» para llevar a cada vecino su propuesta, pero también «para escuchar».

«Yo vivo con papá que trabaja en la cooperativa de servicios públicos y con mamá que atiende un pequeño mercado que tenemos, además tengo tres hermanas que se fueron de Lago Blanco para estudiar», describió Mica, tal como la conocen todos en el pueblo.






















Lago Blanco se encuentra a 30 kilómetros de la frontera con Chile, sobre el extremo sudoeste de la provincia de Chubut.

















La vocación que provocó su interés por ser despachante, contó, se despertó al escuchar «a los trabajadores de la AFIP» que pasan por esa zona de frontera y «cuentan la actividad que realizan en los pasos limítrofes donde se necesitan profesionales» en la materia.















La joven prefiere no hablar mucho de proyectos porque cree que «lo primero» que tiene que lograr es que los escuchen y les presten atención a los habitantes de ese pequeño pueblo.








Para dar idea de las necesidades concretas que tienen los habitantes de Lago Blanco, Micaela contó que recientemente estuvieron una semana sin agua porque «se había roto una bomba» y nadie por parte de los servicios públicos de la provincia fue a verlos para solucionar el problema.

Micaela se define a sí misma como «una joven peronista» que militó en el llamado Frente Patriótico Chubutense y fue la candidata que le disputó el puesto a Cruz Montiel, el candidato del gobernador Arcioni, un veterano dirigente político casi 50 años más grande que ella a quien venció por 77 votos a 65.








«Don Montiel no me saludó todavía, supongo que nos veremos en los próximos días para ir preparándonos, pero para eso hay tiempo porque restan seis meses para el recambio», sostuvo.


Agencia Télam.




























Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *