Terry Fox: el atleta que luchó contra el cáncer y pudo con «lo imposible»


















Terry Fox fue un deportista y humanista, considerado un referente en la lucha contra el cáncer Crédito: Google




«Quiero probar lo imposible para demostrar que se puede hacer». Con esa frase del atleta canadiense Terry Fox, Google recordó al deportista que, luego de perder una pierna a causa de un cáncer de huesos, se embarcó en la «Maratón de la esperanza»: un viaje histórico a través de Canadá para crear conciencia y obtener dinero para la investigación de esta enfermedad.


















































Fox nació el 28 de julio de 1958 en Winnipeg, Manitoba, era un competidor conocido por su compromiso y su ética profesional. Pero, a los 18 años, fue diagnosticado con cáncer de huesos, lo que derivó en la amputación de su pierna derecha.





Tras los meses que duró su tratamiento, el deportista quedó profundamente afectado por las historias de los pacientes que lo rodeaban y decidió actuar. Por este motivo, no dejó que su amputación lo frenara y decidió correr por Canadácon la misión de recaudar fondos destinados a investigar sobre el cáncer.
































Así fue como, tres años después de su diagnóstico, el 12 de abril de 1980, Fox se embarcó humildemente en su «Maratón de la esperanza» en St. John’s, Terranova. Lo que significó que, a pesar de los fuertes vientos y el calor del verano, el atleta corrió cerca de una maratón al día durante más de cuatro meses, lo que equivale a unos 5.373 kilómetros en total.


























Aunque el avance de su enfermedad le impidió completar la ruta que tenía planeada, Fox logró recaudar un dólar por cada ciudadano canadiense, sumando más de $ 24 millones para la investigación del cáncer.





La primera Terry Fox Run, celebrada este día en 1981, unió a 300.000 personas en todo Canadá para caminar, correr o andar en bicicleta en memoria de Terry y recaudó $ 3.5 millones destinados a la misma causa que movilizó a su fundador. LaTerry Fox Run se realizará virtualmente este domingo en su honor y ha recaudado más de $ 800 millones desde sus inicios.














Con un trabajo de la artista invitada Lynn Scurfield, con sede en Toronto, el buscador Google dedicó un doodle a Fox, en donde lo representó corriendo enmarcado por un paisaje natural.








ADEMÁS











Source link

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *