Solo dos de cada diez ejecutivos se desconectan durante las vacaciones












Crédito: Shutterstock


Según la consultora Grant Thornton, pocos logran dejar de lado el trabajo por unos días; los expertos recomiendan realizar actividades totalmente diferentes




Si es de los que creen que tomarse vacaciones “es imposible por ahora” y, al mirar atrás, el “por ahora” se viene prolongando desde hace más tiempo del que debería, es momento de escuchar a los expertos: aseguran que tomarse el merecido receso laboral no solo beneficia al empleado, sino también a su equipo de trabajo y a la empresa. Sin embargo, una encuesta reciente de Grant Thornton en su International Business report, muestra que pocos son los que logran relajarse, y, entre otras cosas, no dejan de chequear los mails del trabajo.





“Numerosos estudios confirman que disfrutar de tomarse vacaciones es clave para aumentar la productividad de los colaboradores, dado que afecta su motivación y les permite recargar energías. Esto también se traduce en un impacto positivo para la organización, que obtiene mejores resultados, logra un equipo de trabajo motivado y un buen clima laboral”, explica Miguel Alfonso Terlizzi, director general de HuCap.

“La oficina me necesita”; “si me voy acumularé tanto trabajo que después me estresaré aún más”, “¿justo cuando estoy cerca de un ascenso me voy a ir?”; “para irme y estar pendiente del celular y que mi familia me rete mejor me quedo trabajando”; “si no estoy, me van a serruchar el piso”; “cuando termine este proyecto, me tomo”. Pero siempre habrá un nuevo proyecto y otra excusa para que estos empleados no logren desconectarse de sus obligaciones.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *