Sergio Berni, a Bergman: “Preguntale a Santiago Maldonado si el Gobierno está preparado para reprimir”













Invitados al programa
Debo Decir, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable


Sergio Bergman
se cruzó con el senador


Sergio Berni
por el accionar de las fuerzas de seguridad de la Nación.





























El rabino se refirió a
los polémicos dichos del actor


Darío Grandinetti
quien, al hablar sobre el gobierno de


Mauricio Macri
dijo: “Si cumplen o no el mandato…Mientras no sea por un golpe de Estado, si se tienen que ir mañana, como otras veces porque la gente dijo «váyanse por favor porque ya no los aguantamos más», bueno… Lo que no quiero es que eso cueste sangre o dolor. Como este Gobierno ya se ha preparado para reprimir; sería doloroso”.

Bergman cuestionó el hecho de
que el actor haya dicho que el Gobierno está preparado para reprimir. En ese momento, Berni lo interrumpió, y disparó: “Si es verdad, ¿qué dijo de mentira?”.















“¿Vos decís que es verdad que este gobierno está preparado para reprimir?”, enfatizó el secretario, a lo que el militar lo chicaneó: “Preguntale a


Santiago Maldonado
, a
[Rafael] Nahuel…”. Ante la sorpresa de Bergman por la respuesta del exsecretario de Seguridad, Berni cuestionó: “¿Perdón? ¿me estoy equivocando? Lamentablemente, no… ¿Maldonado no se murió producto del accionar de las fuerzas de seguridad?”.















Berni dijo entonces que la muerte de Maldonado era resultado del “nexo de causalidad”, y explicó: “Si la Gendarmería no hubiera violentado una orden que la Justicia no dio de entrar al campo, Maldonado no hubiera cruzado el río”.

Para Bergman, esto es “una construcción” del kirchnerista. Sin embargo, Berni continuó: “¿Rafael Nahuel que murió con un tiro de la Prefectura por la espalda también es casualidad? Ustedes tienen una construcción de la realidad media rara ¿Es mentira que
murió un chico de 13 años el otro día en la represión cuando intentaron saquear el supermercado?”.

















Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *