Se lanza la competencia 100K LATAM, incentivo para startups con base tecnológica


El lanzamiento de la competencia contó con un panel sobre innovación abierta, transformación digital y economía del conocimiento que estuvo integrado por Javier Martínez Álvarez, Presidente Tenaris Cono Sur; Nicolás Renzi, Chief Digital Officer Grupo San Cristobal; Alejandro Melhem, Director Senior de Experiencia de Usuarios Mercado Libre; Alberto Robredo, Presidente Fundación María Calderón de La Barca; y Gustavo Pierini, Presidente Gradus Management Consultants (Brasil)

El concurso cuenta con tres categorías distintas en función de la madurez del emprendimiento: Pitch, Accelerate y Launch. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor, académicos y emprendedores que valorarán, preferentemente, el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento.

Sobre la competencia Nicolás Bacqué, Director General Institucional del ITBA, destacó: “El año pasado contamos con la participación de más de 1700 emprendedores de 19 países de América Latina y el Caribe que presentaron 831 startups al concurso. El talento emprendedor que existe en la región es sorprendente y es preciso continuar fortaleciendo el ecosistema para que más startups tomen vuelo y generen valor en nuestros países. Ese es el objetivo principal del 100K Latam”.

Al respecto, Lee Ullmann, Director de la oficina para Latinoamérica del MIT Sloan School of Management, señaló: “Esta iniciativa busca generar soluciones que contribuyan en los distintos ámbitos de la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas y a la vez potenciar a los emprendedores de la región. La alianza entre dos instituciones como el MIT y el ITBA no es más que el reflejo de colaboración mutua, en pos de lograr el desarrollo de más y mejores startups en la región de América Latina y El Caribe”.

En cuanto al cronograma, la competencia 100K LATAM cerrará sus inscripciones el 1º de agosto. La selección de finalistas se definirá el 1º de septiembre, mientras que la gran final se desarrollará el 5 de noviembre en la Sede Distrito Tecnológico del ITBA.

Categorías

Pitch: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo. 1er premio: u$s 5.000 Demás Finalistas: u$s 1.000 (cada uno).

Accelerate: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas. 1er premio: u$s 20.000 Demás Finalistas: u$s 2.000 (cada uno).

Launch: Se busca potenciar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo. 1er premio: u$s 55.000 Demás Finalistas: u$s 5.000 (cada uno).



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *