Se escapó de un robo con ayuda policial y cayó por los posteos de su novia en Facebook


A ocho días de la violenta salidera bancaria registrada a metros de las escalinatas de la casa central del Banco Provincia, la Policía detuvo a un joven de 22 años acusado del robo que tuvo ingredientes de película de acción. Entre otras pistas, lo encontraron por los posteos en redes sociales que hacía su novia y otros miembros de su entorno, contaron a Clarín fuentes de la investigación.

Alexis Pedro Joel Carugatti está acusado de haber baleado a Osvaldo Calcaterra (65), un “arbolito” con el que forcejeo para robarle un maletín con dinero. La víctima fue trasladada al hospital con lesiones en las piernas. Hace dos días lo operaron para extraerle la bala del muslo izquierdo.

El asaltante huyó por la avenida 7, en pleno microcentro platense. Pasó por una sede de la Universidad de La Plata y en 6 y 48 atacó a un policía vestido de civil que llevaba a su esposa embarazada a realizar un trámite.

Allí tuvo un segundo enfrentamiento. El agente se defendió, la mujer comenzó a gritar en forma desesperada y en ese momento llegó el custodio del Banco que reaccionó luego del asalto.

Cuando parecía que el robo había terminado, hubo una inexplicable confusión: el policía uniformado creyó que el que estaba de civil era el ladrón. Eso permitió que el asaltante detenido escapara en el auto. Todo este episodio quedó grabado en una filmación de un vecino.

El auto -un VW Gol rojo- fue hallado abandonado a ocho cuadras. Pero el delincuente estuvo prófugo más de una semana. Una serie de medidas de prueba ordenadas por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta permitieron llegar hasta Carugatti. Entre ellas, el reconocimiento por testigos del atacante. “Todos coincidieron. Tiene un tatuaje en el cuello“, dijeron fuentes policiales.

Salidera y tiroteo en La Plata. (Mauricio Nievas)

Manchas de sangre en la puerta del Banco Provincia, donde se cometió el robo. (MAURICIO NIEVAS)

Carugatti tiene domicilio en el barrio Altos de San Lorenzo, al sur de la capital provincial. Se hicieron intervenciones telefónicas y detectaron la ubicación de unas llamadas que su novia realizaba desde una casa de Los Hornos.

Esta tarde, en una pensión de esa localidad platense, realizaron el operativo para detenerlo. Otra vez intentó huir, hubo otra persecución, pero fracasó en la maniobra.

Fueron clave también para su detención las publicaciones que hacía la novia de Carugatti en su perfil de Facebook. Ambos alquilaron una habitación en 149 entre 58 y 59. Los agentes de la DDI La Plata estuvieron tres días haciendo tareas de inteligencia hasta que encontraron el momento para intervenir.

El caso quedó caratulado como tentativa de homicidio “criminis causa” en dos hechos; tentativa de robo y robo calificado por empleo de armas. Interviene Condomí Alcorta y el juez de Garantías, Juan Pablo Massi.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *