San Fernando, un municipio que apuesta a la continuidad


Con este dato a su favor, el diputado provincial Juan Andreotti buscará la continuidad del modelo actual. “Formamos un gran equipo junto a los vecinos, logramos cumplir muchos sueños y vamos a seguir trabajando para cuidar este San Fernando que nos llena de orgullo”, sostiene. En la actualidad, San Fernando es una de las ciudades más alabadas tanto por los intendentes del peronismo como de Cambiemos. Y en esa valoración aparece la figura de gestión de su padre, el intendente Luis Andreotti, quien fue el encargado de llevar adelante el crecimiento, la modernización y el embellecimiento de un municipio que, antes, era calificado como “un pozo entre San Isidro y Tigre”.

“Soy parte de un equipo de jóvenes con gran compromiso por trabajar junto al vecino para lograr una ciudad como la que tenemos hoy, la que más ha crecido en toda la Provincia con mejores servicios de salud, educación y seguridad. Es un orgullo asumir la responsabilidad de seguir adelante con este gran proyecto de renovación”, asegura el precandidato a intendente.

Juan Andreotti encabezará la lista local del Frente de Todos, la alianza entre el PJ y el Frente Renovador. Estará acompañado por Santiago Aparicio, actual cabeza del HCD, como primer postulante a concejal. La continuidad, además, propone un recambio generacional. El aspirante, licenciado en sistemas e hincha de Tigre, tiene 35 años. De ganar, se convertiría en el intendente más joven del Conurbano. Para lograrlo deberá vencer a la concejal y precandidata de Juntos por el Cambio, Agustina Ciarletta.

Tras 16 años consecutivos de Osvaldo Amieiro como jefe municipal, Luis Andreotti ganó las elecciones de 2011. En aquella oportunidad, el triunfo fue a través de Fuerza Organizada Renovadora Democrática, un partido vecinalista que contó con el apoyo de Sergio Massa. Fue un triunfo categórico. Con un corte de boleta significativo que lo llevó a imponerse a su rival justicialista por más de once puntos alcanzando casi el 44 por ciento de los votos. En las elecciones de medio término de 2013, Juan Andreotti (de tan solo 29 años) obtuvo el 59 por ciento de los votos como primer candidato a concejal. Esta vez el premio fue más grande: la diferencia con el segundo, el propio Amieiro, fue de 40 puntos.

San Fernando

Dos años más tarde, en las municipales de 2015, el intendente fue reelecto con el 50 por ciento de los votos, 28 puntos más que Matías Molle, candidato del Frente para la Victoria. Mientras que en 2017, Alicia Aparicio (esposa de Luis) ingresó al HCD con el 42 por ciento, 15 puntos por encima de Alex Campbell, representante de Cambiemos.

Pese a que estaba en condiciones de ir por un nuevo mandato electoral, Luis Andreotti decidió no presentarse tras dos períodos en el cargo y se convirtió en uno de los pocos intendentes que no buscará una nueva reelección. “Me voy con la palabra empeñada, 8 años y dejar que otros gobiernen”, aseguró en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias del HCD.

Para el actual precandidato “él siempre dijo que creía que era malo para un gobernante estar más de dos mandatos. Es un hombre de valores y convicciones”.

En su paso por la legislatura bonaerense, el actual diputado fue uno de los impulsores de la ley que determinó el fin de las reelecciones indefinida.

El pasado 9 de julio los Andreotti se mostraron juntos en el acto por el 203 aniversario de la independencia. “Da mucha alegría la participación de los vecinos y todas las intuiciones que son fundamentales. Es también un momento importante para reflexionar y hacer un homenaje a los próceres que hicieron tanto esfuerzo. Como dijo el presidente del Concejo Deliberante en su discurso, toda gente de carne y hueso que tomó la decisión, de aportar a la patria. Hoy es un momento difícil en lo social y debemos redoblar los esfuerzos para cambiar una realidad muy dura para muchos vecinos y ciudadanos”, manifestó el intendente.

Juan Andreotti llegará a las PASO del 11 de agosto con la intención de lograr un número claro de cara a lo que será la verdadera contienda electoral de octubre. Allí quedará frente a frente con la oportunidad de ocupar el cargo que deja su padre con la intención de poder continuar con un modelo de gestión para poder pensar en un San Fernando a largo plazo.



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *