Rosario: en lo que va del mes hubo un homicidio por día


Tal como ocurrió a principios de año, el departamento Rosario volvió a ser escenario de una serie de homicidios con números alarmantes. Este sábado a la tarde mataron a un taxista de 54 años en la zona norte de la ciudad. El chofer fue la quinta víctima en las últimas 24 horas y el promedio en septiembre es de un asesinato por día.

A Sergio Gabriel Palma le dispararon cinco veces en las piernas. Si fue para robarle o por otro motivo, la Justicia no pudo determinarlo y todas las hipótesis quedaron abiertas para continuar con la investigación.

Lo cierto es que una persona lo atacó alrededor de las 15 mientras su auto estaba detenido sobre Cavia y Larrechea. Después de abrir fuego, el agresor huyó y otro chofer se encargó de llevar a la víctima al Hospital Alberdi.

El fiscal Adrián Spelta intervino para tratar de esclarecer el caso. Su colega de turno, Ademar Bianchini, ya estaba trabajando sobre otros cuatro homicidios cometidos con pocas horas de diferencia la noche anterior, incluyendo una doble ejecución.

En la escena del crimen recolectaron vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. Versiones extraoficiales daban cuenta de una discusión previa entre el asesino y el conductor, pero ningún vecino aportó información suficiente para reconstruir en detalle lo que había ocurrido.

Al margen de esta cuestión, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo cargo de implementar otras medidas bajo reserva. Mientras tanto, las autoridades pidieron los datos del GPS del vehículo de Palma y de quien lo trasladó hasta el hospital después de ser acribillado.

Mataron a un taxista de varios balazos en la zona norte de Rosario. Foto: JUAN JOSE GARCIA.

Mataron a un taxista de varios balazos en la zona norte de Rosario. Foto: JUAN JOSE GARCIA.

Un detalle que saltó a la vista en el mismo lugar del ataque es que el Fiat Siena en el que viajaba el conductor aparentemente no estaba en servicio. Al menos no tenía colocada la chapa amarilla con el número de licencia, tal como exige la Municipalidad para habilitar la circulación de los coches registrados.

Una vez que el chofer fue hospitalizado, los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente a raíz de las múltiples lesiones que presentaba. Sin embargo, su estado de salud no mejoró luego de pasar por el quirófano y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó su muerte horas después de recibir la denuncia sobre el episodio.

A partir de este caso, este mes ya se registraron 14 crímenes en 13 días en el departamento Rosario y en lo que va del año son al menos 143 las víctimas de homicidios.

Además del asesinato de Palma hubo otros tres casos en menos de cuatro horas en la misma jurisdicción. El más llamativo fue el de dos hombres baleados en la cabeza a la vera del paredón del Cementerio Municipal de Granadero Baigorria.

Tanto Ezequiel Omar Arrúa (32) como Osvaldo Ibarra (48) vivían en la ciudad ubicada sobre el límite norte de la cabecera departamental y sus cuerpos fueron hallados pasada la medianoche del viernes en un oscuro camino de tierra.

Mataron a un taxista de varios balazos en la zona norte de Rosario. Foto: JUAN JOSE GARCIA.

Mataron a un taxista de varios balazos en la zona norte de Rosario. Foto: JUAN JOSE GARCIA.

Previo a este hecho, un hombre de 35 años murió y otros tres fueron internados en la zona sur rosarina alrededor de las 21 del viernes. Carlos Matías Báez ni siquiera llegó a ser trasladado tras el ataque por parte de personas armadas que iban bordo de un auto por Maestros Santafesinos al 4700.

En el extremo oeste, tres jóvenes fueron acribillados en la calle por otro grupo casi a la misma hora. Iván Francisco Leguizamón (24) falleció producto de esa emboscada sobre el cruce de Colombres y la calle 1709, mientras que sus acompañantes fueron asistidos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por lesiones de diferente gravedad.

EMJ



Source link

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *