River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo
















Matías Suárez sumó 10 goles en 67 partidos entre 2016 y 2018 durante su segundo ciclo en Belgrano Fuente: FotoBAIRES


Solo dos instituciones integran al día de hoy el currículum de

Matías Suárez

:

Belgrano

de Córdoba, el club de sus amores, y

Anderlecht de Bélgica

, el lugar donde se formó y vivió los ocho años más intensos de su vida. A los 30, quizás cuando menos lo imaginaba, al delantero le llegó una oportunidad única que no dejará pasar para sumar un tercer escalón en su recorrido:

River

se interesó en él, lo buscó, ofertó, contraofertó y está todo acordado para que su pase se concrete en las próximas horas.





























Luego de una primera oferta rechazada en el inicio del día, la dirigencia de Núñez llegó a un acuerdo con la de Córdoba: tres millones de dólares netos para Belgrano por el 50% del pase de Suárez, una cifra superior a los tres millones de dólares brutos que propuso River en una primera instancia. Así, el técnico

Marcelo Gallardo

tendrá un nuevo delantero -firmará un contrato por tres años- para su plantel y reforzará una zona vital de su estructura, mientras que el Pirata perderá a su estrella, que hoy ya no estará en el clásico frente a Talleres

La figura del DT fue un factor clave en la negociación: en el inicio de la semana pasada, el Muñeco se comunicó con el atacante para contarle la propuesta y escuchar si le interesaba. «Lo único que hago es ver las opciones válidas, comunicarme con el jugador para ver si le interesa y a partir de ahí, si veo predisposición, si lo ilusiona venir, los directivos se comunican con el club. Yo ya hice mi parte», contó Gallardo en la conferencia de prensa del sábado pasado tras la derrota 1-0 con Defensa y Justicia en el Monumental.































«Juega en un equipo que por ahí no es en donde más se luce, tiene cualidades para jugar en River. Hay pocos delanteros de jerarquía en el fútbol argentino. De esos futbolistas, claramente no están en el país y él reúne cualidades de un futbolista que ha jugado en un buen nivel durante muchísimos años en Europa», agregó el entrenador millonario.

De esta manera, el cuerpo técnico tendrá un mayor abanico de posibilidades en un sector que había quedado en baja tras el retiro de Rodrigo Mora: Suárez se suma a Lucas Pratto, Rafael Borré, Ignacio Scocco (lesionado) y Julián Álvarez (citado en el Sub-20) como principales cartas, más los juveniles Lucas Beltrán y Federico Girotti.









Suárez disputó 67 partidos y marcó 10 goles en su segundo ciclo en Belgrano (2016-2018) al regresar de Bélgica, donde vistió la camiseta de Anderlecht en 239 ocasiones, con 67 festejos y ocho títulos.









La historia de «El Mágico»: de Córdoba a Bélgica sin escalas



Matías Suárez lleva dos goles en 13 partidos con Belgrano en la presente Superliga
Matías Suárez lleva dos goles en 13 partidos con Belgrano en la presente Superliga Fuente: FotoBAIRES





Nacido el 9 de mayo de 1988 en La Falda, Córdoba, inició su camino en el Club Atlético Unión San Vicente y pasó en 2002 con 14 años a Belgrano para completar su formación en inferiores. Debutó en la temporada 2006/2007 y se quedó a jugar la B Nacional tras el descenso: con 11 goles, fue una de las figuras del equipo en la temporada 2007/2008 en la que el Pirata perdió la promoción con Racing.

Finalmente, en 2008, luego de 59 partidos y 13 goles con el Celeste, decidió emigrar a Bélgica y Anderlecht pasó a ser su casa en una gloriosa etapa que duró hasta 2016. En el club europeo brilló al punto tal que lo apodaron «El Mágico» y completó su ciclo con 67 goles en 239 partidos y ocho títulos: cuatro veces la Pro League (2009/10, 2011/12, 2012/13 y 2013/14) y cuatro veces la Supercopa (2010/11, 2012/13, 2013/14 y 2014/15). Además, en el año 2011 recibió la Bota de Oro al mejor jugador de la liga de Bélgica.

¿Por qué nunca emigró hacia otro destino? Estuvo cerca de hacerlo en el verano europeo de 2012: CSKA de Moscú estaba dispuesto a abonar 12 millones de euros por su pase, pero todo se frustró tras la revisión médica, en la que se detectó una inflamación en el tendón rotuliano de su rodilla derecha que arrastró durante el año. Así, debió operarse en Córdoba y estuvo casi diez meses sin jugar: el 13 de mayo de 2012 disputó su último partido (victoria 3-0 con un gol suyo ante Standard Lieja) y recién volvió a hacerlo el 9 de marzo de 2013 (ingresó en el segundo tiempo en el 1-0 sobre Mechelen).




Entre 2008 y 2016, Suárez jugó en Anderlecht de Bélgica y conquistó ocho títulos
Entre 2008 y 2016, Suárez jugó en Anderlecht de Bélgica y conquistó ocho títulos Fuente: Archivo

Pero luego volvió a tener complicaciones físicas en la misma zona: en octubre de 2013 sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha tras un choque con un compañero en un entrenamiento y debió recuperarse hasta volver a jugar el 20 de julio de 2014 (ingresó para jugar la segunda parte de la Supercopa que Anderlecht conquistó al vencer 2-1 a Lokeren).

Su regreso a Belgrano en julio de 2016 estuvo lejos de deberse a cuestiones futbolísticas. Ídolo en la institución belga, le quedaba un año de contrato pero los atentados terroristas que ocurrieron en el país inquietaron a su familia y aceleraron su salida. Aunque fue seguido por Nantes de Francia, Atalanta y Sampdoria de Italia y Villarreal y Granada de España, Suárez eligió resignar un vínculo millonario, regresar a su ciudad y ayudar a su club en un difícil momento. Hoy se le presenta una de las grandes oportunidades de su carrera y no la dejará pasar. Mientras tanto, el Pirata, en zona de descenso en la Superliga, sabe que lo va a extrañar.




Su parentesco con Olave y Rodrigo

Magalí Campos Olave, esposa de Matías Suárez desde 2012, comenzó su relación con el futbolista cuando jugaba en Belgrano y tiene un vínculo muy fuerte con el mundo pirata y el ambiente musical: es cantante de cuarteto y además es prima hermana del fallecido cantante Rodrigo «El Potro» Bueno (sus madres son hermanas) y del exarquero y actual manager Juan Carlos Olave.

En su momento, mientras vivía en Córdoba, integró la banda de Ulises Bueno, su primo y hermano de Rodrigo y actual referente del cuarteto. Además, Alberto Campos, el padre de Magalí, era el baterista de la banda de Rodrigo. ¿Cómo se conoció con Suárez? Según una entrevista que le concedió a la revista El Gráfico, a través de Darío, un compañero que tocaba en la banda.


















Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *