Ritondo destacó el plan Cosecha Segura



















Ritondo a punto de comenzar la recorrida por la muestra



SAN NICOLÁS.- El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, visitó Expoagro y destacó el plan Cosecha Segura, que pone el foco en lograr un traslado de la producción sin inconvenientes y evitar hechos delictivos.





























“El tema de la Cosecha Segura es algo que en la provincia lo venimos trabajando con la Nación; la primera reunión se hizo en nuestro Ministerio hace dos semanas”, dijo a
LA NACION.

El funcionario contó que el tema en rigor se abordó desde el principio de la gestión de María Eugenia Vidal. “Había una problemática que se daba en Bahía Blanca y en la ruta del cereal, donde uno de los problemas era la falta de mantenimiento de la ruta que hacía que los camiones vayan a baja velocidad y los delincuentes los abordaran”, explicó.















En su visita el martes pasado, el presidente Mauricio Macri
anunció la puesta en marcha de un anexo del programa Cosecha Segura.















El plan se extiende ahora desde la cosechadora hasta el puerto con aquellos delitos que no se visibilizan. A la descarga en los puertos se agregó la seguridad desde el campo, la logística y el acopio de granos. El Gobierno decidió realizar un abordaje integral del problema con foco en la logística para los más de 125 millones de toneladas de granos de la cosecha gruesa.

Algunas cuestiones ya han sido implementadas como el Stop en el puerto y el SISA, entre otros. El sistema Stop permite que los centros de descarga en el puerto entreguen turnos y cupos teniendo en cuenta la capacidad y la disponibilidad.

Ritondo destacó el trabajo conjunto de los intendentes, la Nación, la Provincia y la policía rural. “Hemos duplicado la policía rural para terminar con este tipo de delitos”, señaló.




























Source link

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *