Ramos Padilla rechazó la recusación: “No hay animosidad en contra del imputado Stornelli” – 12/03/2019


Alejo Ramos Padilla rechazó la recusación en su contra que presentó Carlos Stornelli, en el marco de la causa en la que se investiga al fiscal por una presunta extorsión a un empresario vinculada a la causa de los cuadernos de las coimas.

Días atrás, Stornelli acusó al juez de Dolores de tener una “clara pérdida de objetividad, “temor de parcialidad” y explicitado prejuzgamiento”. Lo hizo a través de dos duros escritos, donde volvió a recusar al magistrado de confesa filiación K y donde avisaba que no se presentaría a indagatoria.

No ha habido ni hay animosidad alguna en contra del imputado Stornelli, se ha actuado a su respecto con el extremo resguardo que impone su función como fiscal. Sólo se lo ha convocado a indagatoria sobre la base de la plataforma fáctica delimitada por el Ministerio Público Fiscal”, señala el juez de Dolores

El fiscal Stornelli está imputado por supuestas maniobras de presunta extorsión y espionaje ilegal y paralelo no autorizado por ley en causas judiciales a su cargo, presuntamente cometidas junto al detenido D’Alessio, tal como especificó el magistrado ante un pedido de informes de la Procuración General de la Nación.

Mirá también

No tengo amistad, enemistad ni prejuicio de ningún tipo, objetivo ni subjetivo con los imputados ni con los querellantes.  Tampoco los tengo con relación al objeto que es materia de estudio. No he formulado recomendaciones a favor ni en contra de ninguna de las partes y no tengo otro interés en el proceso que no sea el de cumplir acabadamente el deber constitucional de afianzar la justifica”, señala en respuesta al expediente titulado “Incidente de Recusación”.

De esta manera, Ramos Padilla rechazó la recusación a través de un escrito de 20 páginas y rechaza la denuncia del fiscal respecto de su “falta de imparcialidad”.

Además, advierte que la iniciativa que busca apartarlo de la causa y que pase al juzgado de Julián Ercolini “es  una medida procesal extrema”. Y califica de “absurdo” que el llamado a indagatoria haya sido tomado con un “acto de prejuzgamiento”.

Pretender apartar a un juez de una causa porque está dirigiendo una investigación que lo involucra no debiera ser una estrategia defensista que despliegue un funcionario público, cuando todos los canales procesales adecuados están abiertos”, expresó el magistrado de Dolores.

Ramos Padilla investiga al fiscal en el marco de una presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, ejecutada por el falso abogado Marcelo D’Alessio quien se encuentra procesado con prisión preventiva.

Mirá también

En su presentación, el fiscal Stornelli pidió la nulidad de las actuaciones y argumentó que “entre el 25 de febrero y el 29 de enero pasó casi un mes y no es posible pretender incorporar lo que no fue tratado. Según su razonamiento, “los actos procesales irregulares carecen de validez”. Por último, en ese segundo y breve escrito recuerda que no solo él sino el juez Ercolini y “el propio fiscal de Dolores, doctor Curi”, ya pidieron que Ramos Padilla suelte el expediente D’Alessio y lo remita a Comodoro Py.

La presentación del fiscal, realizada por su abogado Roberto Ribas, rechaza las conclusiones del auto de procesamiento del falso abogado Marcelo D’Alessio por parte del magistrado de Dolores respecto a la supuesta participación de Stornelli en maniobras ilegales.

El miércoles, Ramos Padilla irá al Congreso, a partir de una invitación del kirchnerismo para exponer ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados sobre “un aparato de inteligencia paraestatal que estaría realizando tareas de espionaje sobre periodistas y políticos”.

Sin embargo, el oficialismo y el PJ no kirchnerista anticiparon que no concurrirán a la convocatoria que realizó el presidente de dicha comisión, el diputado Leopoldo Moreau.

Mirá también



Source link

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *