Petrella: “El gradualismo aplicado terminó siendo un problema”



Iván Petrella, director del programa Argentina 2030 dependiente de Jefatura de Gabinete, sostuvo que “el gradualismo aplicado, básicamente para tratar de evitar grandes impactos sociales, terminó siendo un problema” al analizar la gestión de Cambiemos.

“El error principal fue creer que teníamos más tiempo de lo que teníamos para sincerar y ordenar una situación económica, que estaba totalmente desajustada después de 12 años de populismo”, expresó en declaraciones a FM Milenium respecto al choque de las expectativas del Gobierno frente a la realidad.

Sobre la inevitabe suba de la pobreza por la crisis económica y el ajuste dijo: “Claramente vamos a tener algo más de pobres, pero son los pasos que uno toma y es la película y no solamente la foto”.

Al pensar en responsabilidades, Petrella no descartó que pueda haber nombres nuevos en el gabinete: “Claramente todo ministro puede ser un fusible. Pero Marcos Peña es central en lo que hacemos. Veo difícil que se vaya”

Corrupción

“Con el caso de los cuadernos no me sorprendería si después vemos algunos lazos con el periodismo, incluso gremialistas, que nos permiten ver realmente cómo funcionó la Argentina por lo menos los últimos 12 años”, opinó sobre la corrupción en el kirchnerismo.

Y comparó: “Yo no sé si existieron coimas en la época de Alfonsín, en la época de Menem. Uno puede sospechar. Lo que tenemos sí es aparentemente pruebas de los últimos diez, doce años”

“Es más que coimas lo que estamos viendo, es coimas sumado a cartelización, y es una combinación nefasta para el desarrollo de un país. Eso es un saqueo, es un robo. Literal”, sentenció.




Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *