PASO en Entre Ríos: el intendente procesado por narcotráfico ganó la interna de Cambiemos, pero lo superó un candidato peronista – 15/04/2019


Sergio Varisco, el intendente de Paraná procesado por narcotráfico, se impuso este domingo en la interna de Cambiemos al superar por más de 22 puntos a Emanuel Gainza, el hombre apoyado por Elisa Carrió y el propio presidente, Mauricio Macri.

Sin embargo, en los resultados generales el ganador de la primaria en ese distrito fue el peronismo​: con un 98,53% de las mesas escrutadas, el vicegobernador Adán Balh obtuvo el 44,07% de los votos y venció así al oficialismo, que quedó segundo con 39,01%.

Mirá también

En Paraná competían 17 listas, tres de Cambiemos y siete del frente justicialista CREER. Ahí hubo dos disputas cruzadas que marcaron el pulso de los comicios: la interna de Cambiemos entre Sergio Varisco (actual intendente de Paraná) y Emanuel Gainza, y a su vez, la disputa de estos con Adán Balh, vicegobernador peronista que pelea la intendencia.

Durante la jornada, la propia Elisa Carrió salió a hacer campaña por Gaínza desde su cuenta de Twitter.

En febrero, se informó que el intendente de Paraná, dos de sus funcionarios y un concejal iban a ser sometidos a juicio oral acusados de financiar la compra de drogas en Entre Ríos, delito por el que podrían recibir hasta 20 años de prisión. Sergio Varisco es ex diputado nacional por la UCR y actual jefe comunal de Cambiemos

Los cuatro fueron imputados por infracción al artículo 7 de la Ley de Drogas 23.737 en una causa que investiga a una banda narco que lideraría Daniel Andrés “Tavi” Celis, un histórico puntero político de la zona oeste de Paraná.

La investigación comenzó en 2016 por el reparto de marihuana en camiones de basura municipales y derivó un año más tarde en la intercepción de una “narcoavioneta” con 317 kilos de cannabis en Colonia Avellaneda. Ese día hubo 14 detenidos, ocho de ellos empleados o funcionarios municipales.

El caso, según había informado Clarín, explotó luego del hallazgo de un cuaderno en la casa de Celis, un puntero narco que estaría vinculado a Varisco, donde aparecían el nombre del intendente y el de otros funcionarios junto a números que se corresponderían con cantidades de drogas. Celis está preso por un extraño robo en una chacra, que los investigadores creen que fue para pagar una deuda narco.

“Tavi” es conocido en la zona oeste de la capital entrerriana por su militancia barrial. Pero desde 2016 era investigado por la Justicia junto a su hermano Miguel Ángel, los dos sospechados de distribuir marihuana en una amplia zona de Entre Ríos y Santa Fe con camiones de basura municipales.



Source link

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *