Para Sarquís, la provincia de Buenos Aires queda «con obras por todos lados»


















El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, durante la presentación del libro que resume su gestión

«Endeudada casi como la dejó Daniel Scioli, pero con obras por todos lados». Así se refirió el ministro de Agroindustria de

Buenos Aires

,

Leonardo Sarquís

, sobre cómo queda la provincia luego de los cuatro años de mandato de María Eugenia Vidal como gobernadora.









































Sarquís respondió eso al presentar un libro sobre su gestión en Agroindustria en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y tras una consulta luego de que el gobernador electo Axel Kicillof dijera que la provincia era «tierra arrasada».

«La agroindustria de la provincia ya tiene un piso muy firme para seguir construyendo un gran futuro. A pesar de tener un presupuesto acotado, hicimos un buen trabajo», dijo el funcionario bonaerense.

























Contó que en los cuatro años de gobierno recorrió más de 660 mil kilómetros. «Mi decisión fue gestionar fuera de

La Plata

. El que lo hace desde La Plata está frito, yo recorrí tres vueltas a la provincia», dijo.

















En cuanto a las elecciones presidenciales de octubre pasado, el titular de Agroindustria bonaerense mostró su satisfacción por la mejora en la performance de los candidatos de Juntos por el Cambio en algunos de los municipios del interior. «Nuestro trabajo se notó», indicó.

Entre los logros, el ministro destacó el aporte de soluciones para «hacerle la vida más fácil a los productores y a las pymes agroalimentarias». Remarcó la simplificación de trámites, como el DUT, el DTE, el DUE y la ventanilla única.

El libro de 16 capítulos aborda datos duros de agricultura, ganadería, lechería, pesca, apicultura, plan ovino, cadena foresto industrial, calidad agroalimentaria, financiamiento, fiscalización y seguridad, mesas productivas, obras hidráulicas, rutas y caminos rurales, entre otros. A modo de conclusión, Sarquís subrayó: «Hicimos mucho y mucho queda por hacer, pero vamos bien».









En el evento estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Jorge Srodek; los subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert.







ADEMÁS











Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *