Para el vicepresidente de Brasil, la relación con la Argentina será positiva más allá del resultado de las elecciones


















Hamilton Mourão, vicepresidente de Brasil, destacó que la relación de Brasil con la Argentina seguirá siendo positiva más allá del resultado de las elecciones presidenciales Fuente: AFP

RÍO DE JANEIRO.- Pese a la insistente actitud del presidente Jair Bolsonaro de alertar sobre el impacto que tendría en los vínculos entre Brasil y la Argentina una victoria de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de octubre, el vicepresidente Hamilton Mourão resaltó que se trata de una relación estratégica que continuará positiva más allá de cuál sea el resultado de los comicios.

































«Juzgo que existe una hinchada en nuestro gobierno para que el presidente (Mauricio) Macri consiga reelegirse, por los lazos de amistad ya establecidos. Pero nuestra relación es una relación de Estado; independientemente del gobierno que sea elegido allá tenemos que buscar lo mejor para los dos países, el beneficio mutuo», señaló el general Mourão durante un encuentro en Río de Janeiro con corresponsales extranjeros, entre ellos LA NACION.

«Una cosa es muy clara: Argentina y Brasil son dos socios comerciales inseparables. Tenemos características y capacidades complementarias», agregó el militar que pasó a la reserva el año pasado y ha tenido diversos roces con Bolsonaro en estos seis meses que llevan en el poder.

























Mourão, de 65 años, recordó que en abril, cuando la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti estuvo de visita en Brasilia, conversaron sobre la posibilidad de que Brasil y la Argentina creen una organización de países productores de alimentos, en el molde de la OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo).

















«Tres meses atrás tuve una conversación muy interesante con la vicepresidenta Gabriela Michetti, una mujer extraordinaria, sobre lo que sería una OPEP de alimentos. Sería fundamental para nosotros en el Mercosur por nuestra capacidad de producción de alimentos», contó. «Tenemos que proseguir con esa idea de, juntos, tener una participación más decisiva en el mercado mundial de alimentos», resaltó el vicepresidente, quien también habló con los periodistas internacionales sobre el estado de su relación con Bolsonaro, la crisis de Venezuela, las críticas a la políticas del gobierno sobre el medio ambiente, y otros asuntos de la coyuntura global.















Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *