Otro golpe al clan Fujimori: detienen a Keiko por lavado de dinero















Keiko Fujimori Fuente: AFP



LIMA.- La poderosa líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida hoy por lavado de activos, debido a un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido, informó su abogada.





























Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días, después que acudió a declarar ante un juez, señaló la abogada Giuliana Loza, quien calificó de “atropello y abuso” la decisión.

Fujimori, líder del partido Fuerza Popular (FP), fue detenida por la policía al llegar a una sede de la fiscalía donde iba a declarar sobre los presuntos aportes ilícitos a su campaña presidencial de 2011, según detalló su abogada Giuliana Loza. “Es una medida injusta y arbitraria, sin sustento alguno”, señaló Loza.















La medida fue ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo de la investigación contra la hija del expresidente Alberto Fujimori. Las investigaciones de la fiscalía apuntan a que FP financió la campaña con dinero de origen ilegal y montó una “asociación para delinquir” encabezada por Fujimori para “lavar” los fondos.















FP, de derecha radical y con mayoría absoluta en el Congreso junto a sus aliados, dice que financió sus campañas con cócteles a los que asistían simpatizantes que pagaban elevadas sumas por boletos de ingreso.

El partido de los Fujimori está en la mira del presidente Martín Vizcarra, que ha lanzado varias movidas políticas para mitigar su influencia.

La detención sucede tres días después de que el fujimorismo sufriera en las elecciones municipales un descalabro, sin ningún triunfo y con sus candidatos con votaciones minúsculas en todo el país. Ocurre también menos de una semana después de que la Justicia anulara el indulto para Fujimori padre, líder histórico del sector y mucho más popular que cualquiera de sus herederos, sin que se viera una sola movilización importante a su favor, al contrario de cuando se le dio el perdón en diciembre.









Agencias AFP y DPA

















Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *