Mundial Rusia 2018. La felicidad de Sergio Agüero, después de una lesión traumática: “La rodilla está como nueva”












Fuente: Archivo






Sergio Agüero
fue el primero de los jugadores de la selección argentina en arribar al país. Se presentó primero en el predio de la AFA en Ezeiza para comenzar su puesta a punto rumbo al Mundial Rusia 2018. El delantero de


Manchester City
se sometió a una artroscopia en la rodilla izquierda a mediados de abril y está atravesando los último días de su recuperación, de la cual admite sentirse bien y sin dolor.





“Estoy contento, hoy por primera vez me entrené a full con el equipo y los sparrings; me sentí bien. Van tres días, pero estoy bien y todavía falta”, contó el Kun en diálogo con TyC Sports.

La rodilla fue siempre un tema especial en la carrera del delantero. Esta operación significó, a su criterio, la decisión más sabia que tomó rumbo con miras a su tercer Mundial: “Desde 2013 que vengo sufriendo la rodilla. Este año, los dolores se hicieron más persistentes y los problemas no tardaron en llegar. Después del Mundial Brasil 2014, la rodilla se fue cargando y siempre me molestó”, explicó Agüero.



“En el City hablé con los médicos e hicimos los tratamientos y la rodilla no mejoró. Por eso es que la operación fue lo más conveniente; si no me operaba me podría haberme perdido el Mundial”, agregó en la entrevista.





El Kun dio detalles sobre la intervención: “La operación duró nada, 12 minutos. Las cosas pasan por algo, así que la operación fue la mejor decisión que tuve. Tenía gastado el menisco pero podía jugar tranquilamente. Después tuve un problema en el ligamento y, al haber sufrido esta lesión en el ligamento, sufrió el menisco y eso terminó afectando. La artroscopia limpió lo que molestaba en esa zona, y con esto quedó limpia, sana y sin problemas.”

“Después de cinco años la rodilla la siento como nueva. Siempre tuve problemas y sobrecargas en la zona, y ahora la verdad que me siento diferente. Hoy la puedo flexionar y es un alivio”, describió el jugador.
















temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?






Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *