Mujeres sauditas recibirán notificaciones de divorcio por SMS


La directiva del Ministerio de Justicia establece que, desde hoy, los tribunales tendrán la obligación de informar a las esposas sobre las sentencias de divorcio que les conciernen a través del envío de SMS a sus teléfonos.

«Esto pondrá fin a todo intento de manipular o apoderarse de la identidad de las mujeres para asumir el control de sus cuentas bancarias y propiedades usando procedimientos emitidos previamente«, explicó un abogado especializado en divorcios, Somayya al Hindi, al diario local Saudi Gazette, citado por la agencia de noticias ANSA.

Al Hindi contó que trabajó en varios casos en los que mujeres sauditas siguieron viviendo con sus ex maridos sin saber que ellos habían pedido y obtenido el divorcio.

La nueva directiva del gobierno también garantizará que las mujeres divorciadas puedan ejercer con más facilidad sus derechos, por ejemplo, la pensión alimenticia, destacó al diario local otro abogado especializado, Nisreen al Ghamdi.

En el último año, la monarquía saudita aprobó varias reformas para ampliar los derechos de las mujeres, como manejar autos, ir al cine o ver un partido de fútbol.

Sin embargo, las detenciones de activistas que reclaman cambios más profundas continúan en el reino.



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *