Misterio: encuentran un cadáver en los alrededores del Centro de Justicia Penal de Rosario – 04/10/2018


La Justicia de Rosario intenta identificar el cadáver de una travesti que habría sido ahorcada antes de ser prendida fuego para ser arrojada a metros del edificio donde funciona el Centro de Justicia Penal de Rosario, el lugar en el que fuera condenada en abril pasado la banda narco “Los Monos”.

La Policía revisa el lugar del hallazgo.
JJ García.

La Policía revisa el lugar del hallazgo.
JJ García.

El caso es investigado hasta el momento como un travesticidio, según confirmado a Clarín fuentes del Ministerio Público de la Acusación. Y no tendría vinculación con el proceso a la banda narco.

La víctima fue hallada minutos antes del mediodía en un descampado ubicado junto a las vías del ferrocarril Belgrano Cargas. La travesti tenía un pañuelo en el cuello y presentaba heridas en el rostro.

El cuerpo estaba sobre un colchón y cubierto por madera, papeles y telas con los que se intentó incendiarlo. Las extremidades inferiores estaban calcinadas. El lugar linda con la pared de un estacionamiento. Los investigadores estimaron que podría tener entre 45 y 50 años.

Policías en el lugar donde hallaron el cuerpo
Foto: JUAN JOSE GARCIA

Policías en el lugar donde hallaron el cuerpo
Foto: JUAN JOSE GARCIA

De acuerdo al testimonio de vecinos, el lugar cuenta con poca iluminación y durante la noche funciona lo que denominaron como un “aguantadero”.

La fiscal del caso, Georgina Pairola, aseguró que en la zona hay cámaras, por lo que solicitó un relevamiento del material registrado para determinar si hay elementos para dar con los autores del hecho.

La Policía entrevistó a los vecinos.
Foto: JUAN JOSE GARCIA

La Policía entrevistó a los vecinos.
Foto: JUAN JOSE GARCIA

Representantes del colectivo trans ofrecieron colaborar para el reconocimiento, pero no se lograron avances. Al no poder lograr la identificación los investigadores no descartan ningún móvil, aunque en un principio se inclinaron –por las características del caso y porque la zona suele ser transitada por trabajadoras sexuales– por la hipótesis de un crimen transgénero. Un hombre que solía pernoctar en el lugar y que no logró ser identificado está siendo buscado para establecer si tiene relación con el hecho.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *