Miguel Lifschitz almorzó con Ricardo Lavagna para armar una alternativa a “la grieta” – 11/01/2019


Desde Cariló, y tras un almuerzo íntimo que duró más de dos horas, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el ex ministro de Economía Ricardo Lavagna dieron el puntapié inicial para armar un proyecto de “unidad nacional” por fuera de “la grieta”. Así lo definió el mandatario socialista. “Necesitamos conformar una tercera propuesta superadora a Cambiemos con (Mauricio) Macri a la cabeza y al peronismo con Cristina (Kirchner) de candidata”, resumió.

Lifschitz hizo un viaje relámpago a la costa atlántica para reunirse con Lavagna. Almorzó, dialogó sobre el escenario político del 2019, se sacó una foto y regresó a su provincia. Su preocupación está centrada por estas horas en las inundaciones que sufre el norte de Santa Fe. A su regreso se instaló en los departamentos más complicados para supervisar las tareas que se están realizando para sacar el agua y para ayudar a los damnificados.

Enmarcó su encuentro con Lavagna en la “urgente necesidad de conformar una tercer propuesta” para romper una polarización cada vez más fuerte entre el macrismo y el kirchnerismo.

“Estoy convencido que por esa vía no hay futuro. Necesitamos un proyecto de gobierno para sacar al país de la crisis. En eso estamos hablando con distintos dirigentes. Lavagna es una figura prestigiosa, reconocida, una persona que ha demostrado su capacidad frente a las crisis, ya nos sacó de una fuerte crisis como la del 2001. Es respetado por todos los sectores de la política. Lo vi con vocación de estar al frente de un proyecto de unidad nacional”, dijo Lifschitz esta mañana en declaraciones a LT8 de Rosario.

El gobernador reconoció que “por ahora las piezas están dispersas, pero que de a poquito empiezan a arrimarse”. “No parece fácil armar un espacio a poco de comenzar la campaña, pero las charlas las estamos teniendo”, señaló.

Sobre su rol este posible frente, Lifschitz afirmó que colaborará con una “participación activa”. “El espacio progresista es pequeño para por sí solo pensar en un proyección de esta magnitud. Hay que sumar sectores de otros partidos. Y cuando se habla de otros partidos en Argentina hay que pensar en el peronismo y el radicalismo. Hoy hay mucho diálogo entre muchos dirigentes, que es lo importante”, concluyó.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *