Mick Schumacher, la última joya de Ferrari: el único heredero que vio todo






















BAHREIN (dpa).- El joven alemán Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón mundial

Michael Schumacher

y único testigo del accidente de su padre, debutará como piloto de pruebas de la escudería italiana

Ferrari

en la Fórmula 1 el próximo martes en Bahréin, según confirmó hoy de manera oficial el heredero del gran campeón. Además, Alfa Romeo informó hoy que Mick también hará una prueba con su bólido el miércoles de la semana que viene.





























«Por supuesto que estoy muy emocionado y me gustaría agradecer a Ferrari y a Alfa Romeo por esta oportunidad. Me alegro enormemente de esta gran experiencia», dijo el piloto de 20 años, quien también hará su debut este fin de semana en la Fórmula 2 en Sakhir. El segundo día de pruebas de Ferrari lo completará el alemán Sebastian Vettel.

















Tras conquistar el campeonato europeo de Fórmula 3 el año pasado con la escudería Prema, Mick Schumacher debutará el próximo fin de semana en la Fórmula 2 en Bahréin y dará así un paso más rumbo a su gran objetivo, la Fórmula 1. El joven piloto se incorporó a mediados de enero a la academia de pilotos de Ferrari. Su padre ganó cinco de sus siete títulos mundiales para la escudería italiana. Alfa Romeo, la ex escudería Sauber, trabaja de forma estrecha con Ferrari como equipo asociado.















Nacido en marzo de 1999, un año antes de que su padre iniciara una serie de cinco títulos mundiales consecutivos con Ferrari, el nuevo campeón de la Fórmula 3 europea comenzó su carrera en el automovilismo en el karting, a los 9 años. Para evitar la atención de los medios, compitió con el apellido de su madre Corina, como Mick Betsch.




Crédito: Instagram Mick Schumacher

Su padre, de 50 años y siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, no ha aparecido en público desde su accidente de esquí en diciembre de 2013, en el que resultó herido de gravedad en la cabeza. Mick estaba en la pista con él en ese momento.



























Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *