Mendoza, objetivo peronista: antes de Alberto Fernández, van Massa y Uñac – 09/09/2019


Alberto Fernández regresó este lunes de una gira que en su círculo íntimo calificaron como “muy exitosa” y ya prepara una agenda federal, donde la provincia de Mendoza será prioridad pues el 29 de septiembre se elige el o la sucesora de Alfredo Cornejo en la gobernación.

Mirá también

Como con la provincia de Córdoba, donde AF sueña con ampliar nivel de votos y acercarse a Mauricio Macri en su distrito más prolífico desde lo electoral, la última semana de septiembre sucederá la tercera visita del postulante presidencial para apuntalar a la candidata peronista: primero, en la localidad de San Martín y la segunda, en la ciudad capital y en el sur provincial, con San Rafael como punto principal.

El candidato presidencial volverá a viajar a fin de mes para apoyar a la candidata K, la senadora Anabel Fernández Sagasti, una de las dirigentes preferidas de Cristina Kirchner, con quien hoy comparte bloque en el Senado de la Nación. Pero al impulso de AF, se suman otros: ya fue el gobernador de San Luis y ahora se sumarán su par de San Juan y Sergio Massa.

Mirá también

El último viernes, hizo campaña por Sagasti el gobernador vecino Alberto Rodríguez Saá -reelecto como mandatario en San Luis en junio pasado- y ahora será el turno de Sergio Uñac: el gobernante peronista sanjuanino desembarcará este martes para apoyar a la candidata K y el jueves, será el turno de Sergio Tomás Massa, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, quien camino a presidir la Cámara de Diputados, aspira a cobrar relevancia también en la campaña nacional.

Esta misma semana, la pelea por la gobernación cuyana tendrá otros hitos. El jueves, los postulantes debatirán sobre Educación bajo el lema “Educación Superior Provincial: Balances, desafíos y propuestas”. Y el viernes, Fernández Sagasti hará un anuncio de política deportiva con becas para 1000 gestores deportivos y luego, participará de un debate de los candidatos a gobernador en el colegio secundario normal Tomás Godoy Cruz.

Mirá también

Fernández tuvo su último contacto con el peronismo mendocino tras la reelección de Emir Félix como intendente de San Rafael, con el 59% de los votos. Mediante un video, el candidato presidencial envió su apoyo: «Este es el anticipo de lo que espero sea el triunfo de Anabel, y el anticipo de lo que va a ser el triunfo nacional. La Argentina está necesitando que las cosas cambien».



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *