Mauricio Macri: «La incertidumbre política hace más difícil llegar a fin de mes» – 13/09/2019


Mauricio Macri volvió a mostrarse en la Provincia, madre de toda las batallas y de la dura derrota en las PASO del 11 del agosto. El Presidente encabezó una recorrida por los trabajos viales para transformar en autopista tramo de la ruta 8 que une Pilar con Pergamino.

El discurso del mandatario no se diferenció en nada a los que precedieron a las primarias. «Estas obras no las hemos encarado por un tema electoral, rápido, mal hechas y con parches. Son obras hechas con máxima calidad y para que duren toda la vida», sentenció el Jefe de Estado.

Mirá también

El marco, claro, era distinto. Estuvo acompañado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich; el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis; y el intendente de Pergamino, Javier Martínez. María Eugenia Vidal, habitual compañera de estos recorridos hasta agosto , brilló por su ausencia.

La gobernadora prefirió acudir a Mar del Plata, uno de los distritos más populosos de la Provincia, para reforzar sus chances de retener el distrito.

En el comando de campaña macrista aseguran que nada ha cambiado para lo inmediato. Siguen pensando en una campaña corta. “La prioridad del Presidente es estabilizar la economía”, insisten.

En una semana de relativa calma, el Presidente volvió a pisar el Interior -estuvo en Santa Fe- y en el Consejo de Ciencias Económicas repitió un discurso calcado al que daba antes de las primarias en el que ponderó frente a aplausos haber asentado las bases necesarias que la economía crezca en los próximos años.

Mirá también

Nada tuerce por ahora la decisión para que la gobernadora, el jefe de Gobierno y el Presidente hagan campaña por separado. «Hoy las obras se hacen con licitaciones transparentes, a precios competitivos, y eso permite que hagamos más obras. Hoy estamos en un proceso electoral debatiendo sobre el futuro de los argentinos y yo sé que todos al final del día queremos lo mismo: trabajo y paz», dijo Macri en su breve discurso de 4 minutos.

El mandatario hizo una única alusión a las medidas para paliar la crisis. “Es un momento difícil. La incertidumbre política hace cada vez más difícil llegar a fin de mes. Y por eso, haciéndome cargo, hemos tomado muchas medidas, porque hay que ocuparse de la urgencia, pero también hay que ocuparse del futuro”, sostuvo.

“Futuro”, otra vez, fue una de las palabras que más repitió el Presidente en su discurso. E Como en el Consejo de Ciencias Económicas, volvió a escucharse el grito de guerra del oficialismo. “¡Sí se puede!”, que contrasta con el pesimismo de buena parte de las segundas líneas del Gobierno.

Mirá también

Una vez terminado su discurso, Macri se detuvo para saludar a los militantes y vecinos de Pergamino que se acercaron para ver el acto. Como pocas veces, el Presidente estrechó las manos de sus seguidores, que le pedían que no aflojara y se tomó selfies con ellos. Todo se pudo ver desde el canal oficial de la Casa Rosada en YouTube mientras sonaba uno de los jingles de la campaña y la militancia insistía con el “sí se puede”.

¿Se puede? Uno de los gobernadores que se sientan a la mesa de acción política que inauguró el Presidente después del 11 de agosto no está seguro. “Va a ser difícil llegar al balotaje, pero vamos a levantar mucho”, confía en la intimidad. En la Ciudad, donde Horacio Rodríguez Larreta -ya en campaña- se fotografió con otro candidato presidencial -José Luis Espert- afirman que los números de Macri mejoraron después de la marcha del 24 de agosto. 

Una de las principales evaluaciones que se hicieron en la flamante mesa electoral es que todos los gobernadores del oficialismo y el Gobierno no pusieron toda la maquinaria territorial -el aparato- que tenían a disposición. «Eso se revertirá«, apuestan. 

En la Casa Rosada esperan el focus de Roberto Zapata y Jaime Durán Barba para terminar de perfilar la campaña. El mandatario ya empezó a hablar con algunos de sus colaboradores sobre el tono de los debates con los que se medirá con el resto de los candidatos.

El Presidente, que por la tarde recibió a la Cámara Argentina de la Energía (CADE)  partirá la semana que viene a Nueva York para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas. El 22 de septiembre recién llegarán los spots . 



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *