Mario Ledesma, su pasado en los Wallabies y un sentimiento: “No tuve mucho tiempo de ponerme nostálgico”















Mario Ledesma, junto con su cuerpo técnico durante el captains run en el estadio de Gold Coast Crédito: Villarpress



A medida que se acerca la hora del partido, las bromas y las chicanas van cediendo ante la magnitud de lo que está en juego en el partido del sábado entre


los Pumas
y los


Wallabies
.


Mario Ledesma
y


Michael Cheika
, los respectivos entrenadores, mantienen una relación que excede lo profesional. En la cancha, no habrá espacio para amistades.















“Fue una semana cortita, con pocos entrenamientos, así que teníamos que ir al detalle y tratar de que los chicos entendieran por dónde viene este partido, por lo que no tuve mucho tiempo de ponerme nostálgico”, dijo Ledesma durante la conferencia de prensa post captain’s run. “Sí me encontré con Cheika y con algunos miembros del staff a tomar una cerveza, pero estuve pensando mucho más en nuestro equipo”.








Ledesma comenzó su carrera de entrenador como asistente en Stade Français de la mano de Michael Cheika, quien lo llevó a los Wallabies, donde estuvo como entrenador de forwards de 2015 a 2017. La semana comenzó con chicanas cómplices y bromas cruzadas entre Stephen Larkham (entrenador de ataque de Australia) y Ledesma, pero fueron bajando de tono a medida que se acerca el duelo del sábado.















“Entiendo los chistes y todo eso, pero no va a haber lugar para bromas el sábado. Va a ser un gran choque”, dijo Cheika. “Entiendo que haya habido burlas y chistes por ahí. Pero el partido del fin de semana… no es chiste. Es algo muy serio. Sabemos dónde se van a librar las batallas”.

El partido por la 4ª fecha entre Australia y Argentina, a las 7.05 (hora argentina) en el Cbus Super Stadium de Gold Coast, es de vital importancia para ambos. Los Wallabies vienen de vencer a Sudáfrica luego de dos derrotas humillantes ante los


All Blacks
. Los Pumas buscan por primera vez ganar dos partidos en un mismo


Rugby Championship
.











Los Pumas durante el reconocimiento del estadio de Gold Coast, donde chocarán con los Wallabies
Los Pumas durante el reconocimiento del estadio de Gold Coast, donde chocarán con los Wallabies Crédito: Villarpress





Los Wallabies perdieron a último momento a su capitán Michael Hooper por lesión, una amenaza constante para el ruck de los Pumas, una de las mayores debilidades que viene mostrando el equipo de Ledesma. Pero recuperó a David Pocock, quien además hereda la cinta, el mejor recuperador de pelotas del mismo. ¿Cómo harán los Pumas para contenerlo?

“Tratando de llegar antes que él, tratando de ganarle en el ruck”, respondió Ledesma. “Si llegás tarde, te van a penalizar porque agarra la pelota o porque lo agarrás del cuello para sacarlo. No hay una fórmula mágica. Todos lo intentan, pero no todos lo logran.”








Otro que regresa tras perderse el duelo con los Springboks es Israel Folau, aunque en la inusual posición de wing. “Incluso si fuera fullback,
Cheik mueve a sus jugadores por todos lados. Te muestra una foto, pero después te da otra cosa. Veremos si juega de wing, fullback o segundo centro”, dijo Ledesma, quien puso especial énfasis en las jugadas preestablecidas a partir de las formaciones fijas: “Muchos de sus tries vienen de jugadas de primera fase, así que estuvimos analizando sus jugadas de primera fase. Siempre pensé que Australia era el mejor del mundo en jugadas de primera fase. Va a ser un desafío”.




Delguy, Boffelli y Moyano: tres cartas de try para los Pumas
Delguy, Boffelli y Moyano: tres cartas de try para los Pumas Crédito: Villarpress












Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *