Mar del Plata: estaba cerrando su almacén y lo mataron en un robo – 17/10/2019


Gerald Borja Pastrana (28) había llegado a la Argentina desde Huancayo, Perú, para instalarse en Mar del Plata. Allí logró establecerse y concretó el sueño de poner su almacén, el lugar donde lo sorprendería la muerte, de un disparo, por parte de un ladrón que lo asaltó.

El crimen ocurrió el miércoles, poco antes de las 23, en el local de la calle 9 de Julio al 2800, en el barrio La Perla, cuando la víctima estaba por cerrar, junto con una empleada.

Fuentes policiales informaron que delincuentes ingresaron y le gritaron al comerciante, al que sus allegados apodaban «Sadan»: «Dame la plata, dame la plata«.

Mirá también

Una fuente de la investigación señaló que todo indica que Borja Pastrana se negó a entregar el dinero y en ese momento uno de los asaltantes le disparó en la zona de la axila izquierda.

El comerciante fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos, donde los médicos intentaron reanimarlo pero finalmente falleció.

«Querido primo ‘Zadam’, jamás olvidaré las cosas que pasamos juntos, nuestras travesuras de niños allá en el pueblo Antacocha, nuestros días de colegio en Huancayo y sobre todo esos momentos donde compartíamos nuestras historias», escribió un primo de la víctima en Facebook.

Gerald Borja Pastrana (28), el comerciante peruano asesinado en un asalto a su almacén del barrio La Perla, en Mar del Plata.

Gerald Borja Pastrana (28), el comerciante peruano asesinado en un asalto a su almacén del barrio La Perla, en Mar del Plata.

Además, reclamó que «se haga justicia y que aquellos que te quitaron la vida sean castigados con todo el peso de la ley. Haremos hasta lo imposible por traerte de regreso a tu tierra».

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata analizaba las cámaras de seguridad municipales y las de propiedades privadas de la zona.

Los delincuentes, según testigos, eran al menores tres y huyeron en un Volkswagen Gol Trend, de color verde.

En el hecho intervino personal de la comisaría 1° de Mar del Plata y la causa quedó en manos del fiscal Leandro Arévalo.

EMJ



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *