Madanes Quintanilla: “Los jóvenes deben olvidarse de los delincuentes que han ensuciado a la sociedad argentina”














Javier Madanes Quintanilla, presidente del grupo Fate-Aluar Crédito: Fabián Malavolta



Hoy resulta difícil imaginarse que Fate-Aluar, con ingresos de US$1600 millones y miles de empleados,
fue una vez una pujante empresa familiar que fabricaba pilotos de hule, pivoteó hacia los neumáticos luego de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en un gigante de la producción del aluminio en la década del 70.





Javier Madanes Quintanilla, presidente del grupo y tercera generación al frente de la compañía, participó del evento


Family Business
que organizó
LA NACION en el Malba y dejó algunas definiciones sobre cómo hacer frente a las grandes crisis que enfrentan las compañías y el rol de los empresarios luego del escándalo de coimas.

Entrevistado por José Del Rio, secretario general de Redacción del diario, confesó que, ante situaciones complejas, suele reflexionar sobre la finitud de las personas (“tenemos que reconocer que somos algo pasajero”) y relativizar la importancia del derecho a la propiedad al afirmar que “hay que asignarle su valor real y no fomentar la acumulación de capitales de forma infinita”.



Frente al escándalo de los


cuadernos de las coimas
, evaluó que no debe cambiar el papel de los empresarios, que es “ocupar un lugar, emplear gente, ser sustentables, eficientes y productivos”. Y aseguró: “El rol va a ser siempre el mismo, que de repente te toque un zorro en el gallinero no debería cambiar el concepto del granjero”.





Sobre
la situación económica que atraviesa el país, dijo: “Estamos en un momento de inflexión moral, más que económico. Nuestros problemas son importantes, pero no irresolubles”. Sostuvo que tiene “la absoluta convicción de que podemos salir si ponemos el hombro fuertemente entre todos”.

En ese sentido, se mostró confiado de que las generaciones nuevas revertirán las problemáticas de la Argentina. “Materia gris no nos falta, venimos de un ciclo triste de 70 años pero creo que los jóvenes tienen un potencial tremendo, que lo pongan en marcha y se olviden de los cuatro o cinco delincuentes que han ensuciado a toda la sociedad argentina”.










temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?






Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *