Los funcionarios que viajaron a Washington para seguir las negociaciones con el FMI












Crédito: Vicente Martí









El secretario de
Hacienda , Rodrigo Pena; el de Finanzas, Santiago Bausilli y el jefe de Gabinete del Ministerio, Guido Sandleris, reanudaron en Washington una serie de reuniones con técnicos del Fondo Monetario Internacional (
FMI) tendientes a obtener un crédito
Stand-By de alto acceso de parte del organismo.

Luego de las conversaciones iniciales que encabezó el ministro Nicolás Dujovne la semana pasada, el
diálogo con Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental, y Roberto Cardarelli, el italiano que monitorea a la Argentina en el FMI, será continuado por dos funcionarios de su confianza, como son Sandleris y Pena.



Sandleris es doctor en Economía por la Universidad de Columbia y se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Sus estudios se centran en el análisis de costos de los defaults soberanos, el efecto de las
crisis financieras en las empresas y en la productividad y la estructura óptima de la deuda pública.





En tanto, Pena es economista y, antes de entrar al ministerio, trabajó en entidades bancarias como el Banco de la Provincia de Buenos Aires y en empresas del sector privado. También en el Ministerio de Producción de la Provincia, el Senado nacional y la Auditoría General de la Nación.

Por último, del Ministerio de Finanzas viaja Bausilli, también economista, que se desempeñó en Chase Securities de Nueva York, entre 1996 y 2001, como analista y asociado y fue vicepresidente de Latin America Debt Capital Markets, entre 2001 y 2004. Asimismo, entre 2005 y 2007, fue vicepresidente de Latin America Derivatives Marketing de JP Morgan, Nueva York.



Por otro lado, se desarrolló como director en el área Latin America DCM and Treasury Solutions del Deutsche Bank, en Nueva York, entre 2007 y 2013, y en Buenos Aires, entre 2013 y 2015.




El crédito Stand-By

Sandleris, Pena y Bausilli serán quienes lleven adelante los primeros encuentros en busca de un crédito Stand By de alto acceso, tal como adelantó hace una semana el propio Dujovne.



Este tipo de crédito “tiene la flexibilidad necesaria para cumplir con el objetivo que estamos buscando”, dijo el titular de Hacienda, sin precisar montos y plazos, que se negociarán en las próximas semanas.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, reiteró ayer el carácter “preventivo” que tiene este crédito del FMI ante la volatilidad que ha venido presentando el mercado financiero internacional, y que se tradujo en una suba de la tasa de riesgo País y la suba de tasas y del


dólar
en la plaza local.













temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?






Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *