Los audios que demuestran cómo se organizaba una banda de motochorros ante cada golpe – 19/03/2019


La Fiscalía de Rosario logró imputar a una banda de motochorros por el delito de asociación ilícita, una figura legal que contempla penas más altas que la de robo simple, que se suele achacarse en este tipo de hechos. La prueba para sostener el pedido de imputación fue una secuencia de conversaciones telefónicas que los delincuentes mantenían antes y después de los golpes.

Los ladrones utilizaban el término “laburar” para referirse a cada robo. “En la esquina de Corrientes hay una minita parada en la esquina”, avisa uno. “Acá en Entre Ríos y San Lorenzo hay un viejo con 20 lucas”, alerta otro.

Los llamados, difundidos por Canal 3, también ocurrían cuando algún integrante de la banda veía a la Policía. “Me tuve que meter en una galería porque estaba la motorizada, no laburamos nada. Nos estamos yendo”, se escucha en uno de los audios presentados como evidencia que recopiló la fiscal Juliana González, a cargo de la investigación.

Mirá también

En otra de las secuencias, los motochorros ejecutan y festejan un golpe exitoso. “Estaba un viejo con un planchón (mucha plata), no te imaginás”, dice uno. “Dale, dale, seguilo que yo estoy acá nomás”, le ordena quien parece tener la voz de mando. “Alta plancha, loco”, celebran una vez consumado el robo.

La investigación empezó a mediados del año pasado por una denuncia de una salidera bancaria en el centro de la ciudad, donde operaba la banda. En la huida, a uno de los delincuentes se le cayó su celular. La víctima lo entregó al momento de hacer la denuncia.

Mirá también

Los peritos intervinieron la línea de la última llamada recibida. Intuyeron que podía ser alguno de los cómplices. No se equivocaron. El rastreo permitió identificar a cada miembro de la banda y sus movimientos. Realizaban un promedio de cinco robos en un radio de mil metros. Muchos de los elementos sustraídos eran ofrecidos en Internet.

La fiscal González pidió imputar a los cinco integrantes de esta organización, cuatro hombres y una mujer de entre 25 y 35 años, por los delitos de asociación ilícita. Argumentó ante los jueces Hernán Postma y Juan Andrés Dónnola que no se estaba en presencias de “simples arrebatos”, sino ante “movimientos coordinados y aceitados”.

Mirá también

Los magistrados aceptaron la calificación y ordenaron la prisión preventiva de los imputados.

MLB



Source link

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *