Londres: Trump le propuso a May que se quede en el gobierno hasta cerrar el acuerdo EE.UU / UK



















Trump le propuso a May que se quede en el gobierno hasta cerrar el acuerdo EEUU/UK Crédito: DPA



LONDRES (AP).- Luego del lujoso banquete con el que la reina

Isabel II

agasajó al presidente de

Estados Unidos,

hoy

Donald Trump

se reunió con la
primera ministra

Theresa May

y dejó los
actos protocolares de lado para meterse de lleno en la política y la economía. En su segundo día en el

Reino Unido,

el republicano instó a la premier (que anunció que este viernes abandona su cargo) a «quedarse» para cerrar el acuerdo comercial entre ambas naciones.





























Trump, cuyos elogios a May se producen tras días alabando a sus posibles sucesores, se reunió con ella y líderes empresariales de ambos países, en una jornada de negociaciones que culminará con una conferencia de prensa por la tarde. Su prioridad es el posible acuerdo de comercio bilateral que entraría en vigor, si llega a hacerlo, tras el Brexit, una vez Gran Bretaña abandone la

Unión Europea.



Trump le propuso a May que se quede en el gobierno hasta cerrar el acuerdo EEUU/UK
Trump le propuso a May que se quede en el gobierno hasta cerrar el acuerdo EEUU/UK Crédito: DPA



















De acuerdo a lo publicado por el diario
The Guardian, Trump dijo: «Creo que tendremos un acuerdo comercial muy, muy importante. Esto es algo que quieres hacer y que mi gente quiere hacer. Quédese. Hagamos este trato» y aludió así a la posibilidad de que la ministra reconsidere su decisión de renunciar.















En el momento en que Trump le dijo a la ministra que reconsidere su decisión, la sala respondió con algunas risas disimuladas.

Por su parte, May indicó que hay «grandes oportunidades» para que su país y los Estados Unidos trabajaran juntos en el futuro. «Es una gran asociación, pero creo que una asociación que podemos llevar aún más lejos. Por supuesto que será con un buen acuerdo comercial bilateral. Creo que hay grandes oportunidades para que hagamos más cosas juntos en el futuro y también hay desafíos en los que trabajar».


















Trump le propuso a May que se quede en el gobierno hasta cerrar el acuerdo EEUU/UK
Trump le propuso a May que se quede en el gobierno hasta cerrar el acuerdo EEUU/UK Crédito: DPA





La premier británica anunció hace días que abandona sus responsabilidades por su incapacidad para asegurar la aprobación del acuerdo del Brexit que negoció con Bruselas. El viernes, a días de que Trump regrese a Washington, May dimitirá como líder del Partido Conservador, aunque seguirá como primera ministra interina hasta que se elija a un sucesor.

En el encuentro económico del Palacio de St. James estuvieron presentes diez empresas líderes, cinco de cada país. Los directores ejecutivos y altos representantes de BAE Systems, GlaxoSmithKline, National Grid, Barclays, Reckitt Benckiser, JP Morgan, Lockheed Martin, Goldman Sachs International, Bechtel y Splunk aparecían como asistentes al acto.








Mientras tanta, en las calles, distintos grupos se manifestaban en contra de la visita del estadounidense, a quien tildan de sexista, racista y agresivo.




Protestas contra Trump en Londres
Protestas contra Trump en Londres Crédito: DPA





Así llegó Trump a Downing Street

01:00





















Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *