Lionel Messi suma kilómetros antes del Mundial Rusia 2018: viajó de Italia a España y ahora, está en Sudáfrica












Messi y Suárez, en Johannesburgo Fuente: AFP






Lionel Messi
publicó una foto
en su cuenta de Instagram junto a


Luis Suárez.
Ambos en un avión, tomando mate, pero vestidos con la ropa de


Barcelona.
Aquellos que pensaron que la Pulga ya había cerrado su temporada con el club catalán para focalizarse en el


Mundial Rusia 2018
se sorprendieron con el destino: no viajaban a América del Sur, sino a África. Es que el equipo de


Ernesto Valverde
disputará este miércoles un amistoso en Johannesburgo.





Lionel Messi se había ausentado del último partido de Barcelona ante Levante. El rosarino no jugó, pero tampoco estuvo en la tribuna. Aprovechó los días de descanso para viajar a Italia. Estuvo en Sacile,
junto al nutricionista Giuliano Poser, quien sigue su dieta desde julio de 2014.




El plantel completo de Barcelona, excepto los lesionados, viajó para el partido que hoy el club catalán, campeón de la Copa del Rey y de la Liga, jugará en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde España se consagró campeón del mundo en 2010. Es más,


Andrés Iniesta,
quien está jugando sus últimos partidos con el conjunto catalán, marcó el gol de aquella final ante Holanda, el 11 de julio de ese año.






Lionel Messi fue una de las grandes atracciones en Sudáfrica. Apenas su figura apareció en el aeropuerto, los miles de hinchas que fueron a recibir a Barcelona lo ovacionaron. No sólo los simpatizantes de Mamelodi Sundowns, rivales del equipo español este miércoles, sino los guardias y las personas que trabajan en el aeropuerto. Ellos tampoco se quisieron perder una foto, un video o cualquier imagen del capitán de la selección argentina.






El amistoso de hoy formará parte de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del expresidente Nelson Mandela, el gran emblema del país sudafricano y ganador del premio Nobel de la Paz. Si bien todavía no lo confirmaron, Messi estaría presente en el partido. No jugó el partido pasado ante Levante, por la Liga, donde perdieron el invicto.
Según había anticipado LA NACION, el crack rosarino no iba a jugar todos los partidos que quedaban hasta el final de la Liga, para preservarse para el Mundial.

A Barcelona sólo le quedan dos partidos hasta el final de la temporada. El amistoso de este miércoles, en Sudáfrica, y el último de la Liga, el domingo, ante Real Sociedad. Será un encuentro por demás especial: el último de Andrés Iniesta en el Camp Nou.















temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?






Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *