Leonardo Ponzio no esquiva el deseo de Carlos Tevez: “Estaría bueno otro clásico con Boca, ¿por qué no?”












Leonardo Ponzio fue clave en algunos clásicos frente a Boca Fuente: Archivo



“Ojalá nos crucemos con River”.
La frase de Carlos Tevez , consumada la clasificación de Boca a los octavos de final de la Copa Libertadores, retumbó en Núñez y trajo consigo una fuerte y esperable repercusión. Con el recuerdo de la Supercopa Argentina ganada en Mendoza hace poco más de dos meses, el plantel millonario no esquiva la posible situación y sabe que el próximo miércoles, ante Flamengo, un triunfo puede ser clave para asegurarse el primer puesto del Grupo D y contar con la condición de local. De suceder, el Superclásico copero podría repetirse en el sorteo que se realizará el 4 de junio, ya que el Xeneize quedó segundo.





Con la tranquilidad que brinda el actual presente de 16 partidos invicto y ocho triunfos en los últimos nueve juegos, Leonardo Ponzio, capitán y referente, accedió al pedido de Tevez y dejó en claro que le gustaría volver a jugar frente a Boca: “Estaría bueno, otro clásico más. Ya vivimos muchos. ustedes los periodistas y los hinchas viven varias semanas buenas. Nosotros también, la familia. el mundo del fútbol es así. Madrid y Barcelona han jugado muchísimo en el último tiempo. ¿Por qué no querer jugar ante el clásico rival, por tres puntos y siempre que no se exceda más de eso?”.

En los últimos cinco años, el destino dispuso tres definiciones directas entre ambos y la suerte siempre estuvo del lado millonario: ganó la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 y fue campeón, repitió en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 para también consagrarse y se coronó en la Supercopa Argentina 2017, la segunda final de la historia de los Superclásicos.



Pese a eso, Ponzio tiene en claro que el pasado reciente no influye a la hora de salir a la cancha. “Las estadísticas y los antecedentes se ponen a la orden del día cuando sucede algo. Después, lo que pasa en el partido puede ser totalmente diferente. Estamos haciendo una novela. empezamos hoy y no sabemos en qué puede terminar. Pero es parte de esto que los equipos con historia y grandes sigan en la Copa. Así que es normal que también puedas cruzarte con un grande Brasil o con Racing, que ya está clasificado. En el sorteo te puede tocar evitar duelos directos con los grandes, pero ¿por qué no jugar?”.








Uno de los tantos clásicos de Ponzio ante Boca; el enfrentamiento con Gago se puede repetir
Uno de los tantos clásicos de Ponzio ante Boca; el enfrentamiento con Gago se puede repetir

Consultado acerca de las especulaciones que surgieron a partir del partido entre Palmeiras y Junior, y recordando aquella definición de la fase se grupos en 2015 que involucró a Juan Aurich y Tigres, el volante de 36 años fue contundente: “El mundo del fútbol, la vida está llena de suspicacias. Es inevitable, porque pones un tema sobre la mesa y se derraman miles. Pero Palmeiras demostró por qué es el equipo que más puntos sacó en la Copa”, comentó Leo, y también opinó sobre el caso Scocco y las distintas versiones que surgieron.



“Hablamos mucho con Scocco porque nos conocemos. Se sacan temas y todos tienen distintas conclusiones. Es difícil poder salir a explicar cada cosa. Nacho está contento acá, creció después de salir de Newell’s. Está en el lugar que quiere estar y la gente lo quiere, Marcelo también le ha dado la posibilidad. Si uno no juega es parte de lo deportivo y nada más”, comentó.



A la espera del duelo con el Mengao, el último de la temporada, Ponzio también realizó un balance de la actuación de River. “Estamos contentos por el trabajo de los últimos dos meses. Hemos sumado mucho, pasamos la fase de grupos y el rendimiento colectivo hizo que los resultados aparecieran. Hay que terminar de la mejor manera con Flamengo para poder definir de local”, dijo el capitán millonario.

“En el primer semestre estuvimos bien en los mano a mano pero perdimos muchos puntos en la Superliga que luego lamentamos por la triple competencia. En el segundo hicimos hincapié en el torneo y empezamos a tener mejor rendimiento colectivo e individual y mejoramos. Hay que hacer un balance de cómo enfrentar todos los torneos. Son momentos en los que otros equipos, que solo juegan una competencia, pueden sacarte diferencia. Hay que tener conciencia y valorar más los primeros puntos del torneo que son importantes para hacer un colchón. Nunca cambiamos una cosa por otra. Intentamos pelear todo, se puede o no. Otros rivales lo hacen muy bien, por eso también quedamos ahí”, agregó.





Selección: de los agradecimientos por nombrarlo al lamento por Kranevitter

“La ilusión de la Selección estaba pero yo era realista. Nunca me postulé y siempre traté de mantenerme al margen del momento que vivía la Selección. Podría haberme subido al carro, pero mi manera de ser no es esa. Nunca había sido convocado con el entrenador actual, que es respetable. Pero agradezco que pongan mi para estar. Voy a ser un hincha más y quiero disfrutar el Mundial”, reflexionó Ponzio sobre el seleccionado, y pidió por su excompañero Matías Kranevitter: “Me parece injusto que no esté, yo lo hubiera convocado porque es el cinco ideal para la Selección. Es Mascherano en su momento”.

En tanto, también habló de cómo el vestuario recibió las noticias de las citaciones de Armani y Enzo Pérez: “Hemos felicitado a ambos. A la Selección la veo bien, con fe y con ganas de que arranque el Mundial. Y Franco (Armani) está muy bien, contento. Él buscó venir acá. Cuando alguien quiere estar. siempre me pregunta por los fichajes y digo que lo mejor que puede pasar es que busquen estar acá. Es un arquero de equipo grande y es importante que esté como esté, y que sea llamado a la Selección”.














temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?






Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *