Le robaron el auto y lo usaron para una seguidilla de asaltos: «Me da mucha impotencia» – 12/04/2019


Nadia Acorini (33) tuvo que ahorrar más de un año para tener su auto. Después de mucho buscar, compró un Volkswagen Gol modelo 2009 con el que empezó a realizar las entregas de su emprendimiento de estampados personalizados. Eso estaba haciendo el lunes a la noche, cuando dos ladrones en moto se le cruzaron en el camino y le robaron el coche.

Todavía angustiada por lo que había sucedido, en las últimas horas recibió un mensaje que la intranquilizó. Una mujer le contaba que había sido asaltada con un auto que tenía una patente registrada a su nombre. Al ver el video, comprobó que no era solo la chapa lo que coincidía. Los ladrones estaba utilizando su Gol. Con el correr de las zonas aparecieron más denuncias similares, todas en la zona oeste del Conurbano. «Me da mucha impotencia», le cuenta Nadia a Clarín.

El robo del auto fue cometido en El Palomar, partido de Morón. Nadia volvía a su casa luego de hacer unas compras con sus dos hijos. Lo primero que hizo fue estacionar su vehículo en la puerta, metió a los nenes dentro de la vivienda, por seguridad, y salió por el patio para ingresar el auto.

«Miré para todos lados, no había nadie, y fui a abrir la puerta del auto, sin encender las luces, algo que hago siempre por precaución. En ese momento escuché una moto que frenó y cuando me di vuelta ya tenía al motochorro encima con un arma en la cabeza«, relata la primera víctima de la banda.

Los ladrones escaparon con el auto y Nadia fue hasta la comisaría 6° de Morón para hacer la denuncia. No tuvo novedades de los asaltantes hasta este jueves, cuando otras víctimas le escribieron por redes sociales. «Me llegaron denuncias de chicas que les habían robado con mi auto», explica.

Dos de esos hechos quedaron registrados en videos que se viralizaron. Uno de ellos fue cometido en Armenia y Pedro Castelli, en Villa Sarmiento, partido de Morón. Tres ladrones arriba del Gol de Nadia atacaron a Alejandra Gómez (39) cuando estaba por entrar a su casa. La mujer intentó correr pero fue atrapada por dos de los asaltantes, que escaparon con su cartera. Según quedó registrado en la denuncia, se llevaron 5 mil pesos, un celular y documentación personal.

«Esta chica me mandó las fotos y los videos y me preguntó si era mi auto. Ella se enteró que a mí me habían robado porque yo el mismo lunes lo publiqué en redes sociales. Se hizo cada vez más grande y me fui enterando de varios hechos más», explica Nadia. Y agrega: «Me da mucha impotencia que lo sigan haciendo. El auto ya no es mi auto, está todo chocado. La moto con la que me robaron a mí era robada también. No tenemos tranquilidad en esta zona».

Con las denuncias que le llegaron, Nadia pudo reconstruir parte de la seguidilla delictiva de la banda. «El lunes me robaron a mí, el miércoles a la chica de Villa Sarmiento, el jueves cometieron otro asalto en esa misma zona y a la noche atacaron a dos chicas en Villegas y Leones. Este viernes me llegaron más testimonios de víctimas», enumera la dueña del Gol. En todos los hechos usaron su auto. 

Eduardo Regueiro​

LM



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *