Lavagna será candidato a presidente, con Urtubey como vice


Lavagna había estado cerca de un acuerdo con Alternativa Federal, el espacio que integraban hasta hace días Urtubey, el senador Miguel Ángel Pichetto, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Pero no se concretó y el espacio quedó desintegrado.

Pichetto ahora será candidato a vicepresidente de Mauricio Macri; Massa acordó con Alberto Fernández y Cristina de Kirchner; y Schiaretti siempre se mantuvo firme en que su única aspiración era mantenerse como mandatario reelecto en Córdoba.

“Consenso Federal 2030”, será el nombre del frente que compartirán Lavagna y Urtubey. «La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo», sostiene el documento difundido.

Y añade: «En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado».

Tras el anuncio de la candidatura del senador Pichetto a vicepresidente de Macri, por el frente “Juntos por el Cambio”, y el pacto de Massa con el kirchnerismo, los «tiempos se aceleraron y no dejaron otras opciones que ir juntos y evitar la interna», señalaron allegados al ex ministro de Economía.

Así las cosas, Alternativa Federal «no dejará de existir» sino que «participará junto con Consenso 19 en un mismo frente, pero seguimos siendo la única alternativa al kirchnerismo y a Cambiemos, con un proyecto serio de gobierno», manifestaron desde el círculo íntimo del mandatario salteño.

Tanto Massa como Pichetto conformaban el núcleo duro y fundador de Alternativa Federal como un espacio peronista no kirchnerista, pero ambos se fueron a los polos opuestos de la «grieta», aunque cada uno a un lugar diferente.

En este marco, Lavagna y Urtubey se unieron y presentarán hoy un nuevo frente que incluye a Alternativa Federal y Consenso 19, pero todavía no está definido el nombre del nuevo espacio ni cómo se resolverá la ingeniería electoral del armado de listas para legisladores aunque el gobernador cordobés ya anunció ayer que participará con su lista en este sector.



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *