Las frases más polémicas del debate por el aborto



Unos 60 senadores pronunciaron sus discursos durante el debate en la Cámara de Senadores argentina del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que fue rechazado por la mayoría del pleno legislativo. Ciertas exposiciones y frases, en tanto, levantaron polvareda por su contenido, que fue de lo polémico a lo aberrante.

En ese sentido, las siguientes son las frases más destacadas expresadas en el recinto legislativo:

Rodolfo Urtubey (Partido Justicialista): “Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer (…) Por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación”.

Alfredo De Angeli (PRO): “A mi madre, como a muchas, jamás se le hubiese pasado por la cabeza practicar un aborto. Y no era por ser religiosa: era por la dignidad de ser madre”.

Esteban Bullrich (PRO): “Las convenciones nos diferencian a los seres humanos del resto de los mamíferos placentarios. Nos llevaron, a pesar de compartir un 99% de nuestro ADN con los chimpancés, a no resolver las disputas como los chimpancés. No nos matamos ni nos canibalizamos”.

Cristina del Carmen López Valverde (Partido Justicialista): “Sería muy irresponsable de mi parte votar un proyecto al que yo no he podido acceder, analizar, estudiar en profundidad. No estaría dispuesta a ser tan ligera desde el punto de vista de la responsabilidad que me compete”.

José Mayans (Partido Justicialista): “Imagínense que la madre de Vivaldi, por ejemplo, le hubiera negado el derecho a la existencia. O la madre de Mozart, o de Leonardo Da Vinci, o de Miguel Ángel. Bueno, le agradezco a mi madre que no me negó el derecho a la existencia”.

Beatriz Mirkin (Partido Justicialista): “He visto a chicos que no se aceptan en adopción, no es porque la Justicia los demore, ¡es porque no los quieren a los chicos si son negritos!”.

Silvia Giaccopo (Cambiemos): “La adopción era tan difícil que las familias terminaban adoptando una mascota”.




Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *