Las afeitadoras van por el nicho premium














Hoy hay una caída de ventas de las máquinas descartables; apuestan a más prestaciones Fuente: LA NACION – Crédito: Pablo Bernasconi




4,09


Consumo per cápita de máquinas de afeitar





La moda volvió a imponer desde hace un tiempo la barba entre los hombres. Sin embargo, pese a que las barberías empiezan a proliferar, ellas siguen manteniendo su protagonismo en los hogares argentinos y crecen también en la preferencia de las mujeres: se trata de las máquinas de afeitar. Según datos de Nielsen Argentina se consumen en el país 180 millones de ellas, lo que arroja un consumo per cápita de 4,09 por año (88% son desechables y 12% son las llamadas “sistemas”, con repuestos).

El mercado está concentrado en dos grandes empresas: BIC y Gillette, a las que se les suma Shick. “BIC trabaja solo en el mercado más popular que son las máquinas desechables, donde vende 10 millones de unidades por día en el mundo”, afirman desde la empresa.



El consumo del segmento femenino, que avanza con fuerza, tuvo un crecimiento del 14% en los últimos cuatro años, alcanzando una relevancia del 11% dentro del mercado de afeitadoras.





En lo que va de 2018, el consumo de este producto muestra una contracción de -3,6% respecto del mismo período de 2017, señalan desde Nielsen Argentina. “La mayor caída la registran los cartuchos de sistemas de afeitar con un -10%, mientras que las desechables caen menos de -3% y siguen siendo en unidades las mas vendidas (90% del mix)”, especifican desde esta consultora.

Esta situación en las ventas hace que las marcas busquen estrategias para captar a los consumidores, que hoy buscan productos de mejor performance y que brinden mayor cantidad de afeitadas. “BIC lanzó Flex 3 para competir en el segmento premium de las descartables, que son las que tienen de tres a más hojas y que presentan un crecimiento en los últimos ocho años de 7%, un número muy relevante en el mercado”, comenta Iván Bálsamo, Brand Manager de la categoría Afeitadoras BIC en el Cono Sur.











temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?






Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *