Las acciones argentinas operan mixtas en Wall Street


Las principales alzas son registradas por Loma Negra (2,5%), Despegar (2,3%) y Tenaris (1,8$); mientras las mayores bajas son anotadas por Mercado Libre (-2,4%), Grupo Financiero Banco Galicia (2,2%) y Banco Macro (2%).

En tanto, el Dow Jones ganaba 1,09% y el Nasdaq, 1,04%.

Europa

Las principales bolsas europeas operan con alzas de hasta 1,5% este martes, atentas a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las acciones mundiales se mantenían firmes el martes, cerca de máximos de tres semanas, tras una apertura sólida en Europa y luego de que Asia fuera golpeada por una sorpresiva advertencia de ganancias de Samsung Electronics y de un alza en los costos del endeudamiento.

Las expectativas de que Washington y Pekín pudieran estar avanzando a un pacto comercial volvió a aliviar el ánimo y le dio al dólar impulso luego de su flojo inicio de semana.

Esa alza, junto con la alarma luego de que la surcoreana Samsung estimó una caída de un 29 por ciento en sus ganancias operativas trimestrales, su primer declive en dos años, causó debilidad en los mercados emergentes.

Sin embargo, Europa se mantuvo firme, a diferencia de la semana pasada cuando Apple hizo una advertencia similar. El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,6%.

Cabe recordar que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, estimó el lunes que Pekín y Washington podrían lograr un acuerdo “con el que podamos vivir”, mientras decenas de funcionarios de las dos mayores economías del mundo reanudaban sus negociaciones en un intento por poner fin a una disputa comercial.

Ross dijo a la cadena CNBC que los asuntos comerciales inmediatos serían los más fáciles de resolver, mientras que los temas cumplimiento y reformas estructurales, como los derechos de propiedad intelectual y el acceso al mercado, serían más complicados.

“Creo que hay una muy buena probabilidad de que tengamos un acuerdo razonable con el que China pueda vivir, con el que podamos vivir, y que aborde todas las cuestiones clave”, dijo Ross en la entrevista con CNBC.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el lunes que Pekín actúa de “buena fe” al trabajar con Estados Unidos para resolver las fricciones comerciales.

Autoridades estadounidenses se reunieron en Pekín con representantes chinos para mantener las primeras conversaciones cara a cara desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, acordaron en diciembre una tregua de 90 días en una guerra comercial que ha remecido a los mercados financieros.

Las dos partes acordaron mantener un diálogo “positivo y constructivo” para resolver las disputas económicas y comerciales de acuerdo con el consenso alcanzado por los líderes de los dos países, dijo en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

“Desde el principio, hemos creído que la disputa comercial entre China y Estados Unidos no es una situación positiva para ninguno de los países ni para la economía mundial. China actúa de buena fe, sobre la base del respeto mutuo y de igualdad, para resolver las fricciones comerciales bilaterales”, agregó Lu.

Trump impuso el año pasado aranceles de importación a productos chinos por un valor de cientos de miles de millones de dólares y ha amenazado con presionar a Pekín para que cambie sus prácticas en diversos temas, desde los subsidios industriales a la propiedad intelectual y la piratería. China ha respondido con una serie de aranceles a los productos estadounidenses.

El lunes se conocieron pocos detalles de las conversaciones, que se extenderán hasta el martes.

La delegación estadounidense está encabezada por el representante comercial adjunto Jeffrey Gerrish, e incluye a los secretarios de Agricultura, Comercio, Energía y Tesoro, así como a altos funcionarios de la Casa Blanca.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró alza de 0,8% el martes estimulada por la esperanza de que las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos concluyan exitosamente.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 165,07 puntos, a 20.204,04 puntos. Por su parte, el Topix de todos los valores subió 0,39%, a 1.518,43 puntos.



Source link

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *