La Tierra recibe señales de otra galaxia cada 16 días y los científicos buscan respuestas


Los científicos están intrigados y por el momento no tienen respuestas. Estas ráfagas de radio rápidas (FRB), llamadas FRB 180916.J0158+65, fueron descubiertas por el Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment Fast Radio Burst Project (CHIME/FRB).

Este caso es anormal ya que por primera vez se pudo establecer un patrón para estas ráfagas de radio rápidas. Las mismas fueron registradas cada 16 días entre septiembre de 2018 hasta octubre de 2019.

Las señales se registraban durante 4 días consecutivos y luego desaparecían. El ciclo comenzaba nuevamente 12 días después.

Estas ráfagas de radio llegan a la Tierra desde la galaxia SDSS J015800.28+654253.0. La misma se encuentra ubicada a 500 millones de años luz de nuestro planeta. No se sabe por qué llegan a la Tierra y cuál es el motivo del patrón.

Los científicos barajan dos teorías. La primera es que esté orbitando un agujero negro, el cuál interceptaría las señales de radio durante 14 días. La segunda es que se trata de un sistema binario y las ráfagas provengan de una estrella pequeña, que periódicamente es bloqueada por la más grande.



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *