La secretaria de Articulación de Política Social destacó el trabajo de coordinación del Estado


«No es la asistencia social solamente ni frente a una emergencia climática, sino que es una estrategia de asistencia diferente vinculada a una emergencia socio-sanitaria sin precedentes en la Argentina y en el mundo», enfatizó Roffler.

Asimismo, la secretaria subrayó al Ministerio de Desarrollo Social como un organismo «clave de política pública que restituye y promueve derechos».

«Todas las secretarías aportan a esta mirada y en ese sentido venimos estructurando los distintos planes. Los más reconocidos en términos comunicacionales han sido quizás el Plan Argentina Contra el Hambre y la prestación de la Tarjeta Alimentar», puntualizó.

En ese sentido, defendió que la Tarjeta Alimentar es una prestación «mejora la calidad de la alimentación de las familias, sobre todo para aquellas que tienen chicos en primera infancia».

Desde su secretaría, tiene como prioridad fortalecer políticas» para este grupo específico «porque es el período de la vida más crucial en términos de desarrollo infantil y donde se sientan las bases para el futuro».

«Además, el programa está pensado también con eje en el desarrollo local. Esos ingresos van al territorio y permiten a los comerciantes mover su economía», remarcó.

«Creemos que lo productivo, de manera individual o asociada, es un camino que permite mejorar la calidad de vida de las personas y de las familias», aseveró.



Source link

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *