La llegada de turistas aumentó 6,9% interanual en julio, mientras que las partidas cayeron 4,6%















Fuente: LA NACION



El turismo interno ya comienza a sentir los primeros beneficios por la devaluación, que solamente en los últimos tres meses fue del 60%, con un dólar que aumentó de $26 a $38. De esta manera, la Argentina se volvió mucho más barata para el extranjero, lo que impactó directamente en el informe de “Estadísticas de turismo internacional” que presentó ayer el


Indec
, y que muestra un alza de 6,9% interanual en la cantidad de turistas no residentes llegados al país en julio.















De los 234.400 residentes en el exterior que llegaron al país, el aeropuerto de Bariloche presentó el mayor porcentaje de crecimiento de turistas, debido a la incorporación de vuelos directos desde Brasil por la temporada invernal. Le siguieron en orden de importancia, los aumentos en los aeropuertos de Rosario, Córdoba y Mendoza.

En el acumulado de enero a julio, en tanto, se alcanzaron 1,5 millones de llegadas de turistas del exterior y se registró un aumento interanual de 5,2%. Ezeiza y Aeroparque concentraron el 89,8% de las llegadas durante los primeros siete meses del año, con un incremento interanual de 2%.








La contracara de un dólar más alto, que al 31 de julio valía $28, es que las salidas al exterior alcanzaron un total de 377.700 turistas, cifra que disminuyó 4,6% interanual. Sin embargo, cuando se toma en cuenta los primeros siete meses del año, las salidas totalizaron 2,9 millones de turistas residentes y acumularon un incremento interanual de 8,7%.















Entre los turistas extranjeros, las llegadas de brasileros ascendieron a 93.300, cifra que representó un aumento interanual de 7,6%. Se destacaron también las llegadas de 30.500 turistas del grupo de países de “Resto de América”, que aumentaron 4,3%, y de los 29.500 turistas europeos, pese a una leve baja de 0,6% interanual.

Además, se resalta el ingreso de 28.900 turistas chilenos, con un incremento de 30% interanual, a diferencia de años anteriores en los que eran mayoría los argentinos que cruzaban la Cordillera. Por otro lado, hubo una disminución de 5,5% de los turistas uruguayos, particularmente, los que arribaron por Ezeiza y Aeroparque, mientras que aumentaron las llegadas a través del resto de los aeropuertos.








En total, los turistas que aterrizaron solamente en el aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque provinieron de Brasil, 38,7%; seguido por Europa, 13,6%; y el grupo de países de “Resto de América”, 12,9%. Luego, siguieron los residentes chilenos, con 11,1%, y registraron una variación interanual de 24,2% durante el mes.








La estadía promedio fue de 13,3 noches, 3,4% más que el mismo mes del año anterior. La mayor estadía promedio se observó en los turistas de Europa, con 26,1 noches, y en el grupo de países “Resto de América”, con 21,6 noches.

Por otra parte, los turistas locales partieron del Aeropuerto de Ezeiza y del Aeroparque con destino a: Europa (30%), Estados Unidos y Canadá (20,9%) y al grupo de países de “Resto de América” (17,2%).








La mayoría de los destinos elegidos por los argentinos disminuyeron respecto del mismo mes del año anterior, excepto Uruguay y Europa.

La estadía promedio de los turistas que salieron del país fue 17,5 noches. La mayor estadía promedio se presentó en Europa, 26,1 noches, seguida por el grupo de países “Resto de América”, 15,8 noches, y “Estados Unidos y Canadá”, 14,7 noches.














Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *