La “despapelización” total del Estado arranca en 2019: hasta ahora se ahorraron $ 2 mil M



A través de un decreto, el Gobierno dispuso que la totalidad de documentos, comunicaciones, expedientes, actuaciones, legajos, notificaciones, actos administrativos y procedimientos en general, se realicen íntegramente por tramitación electrónica. Si bien la denominada “despapelización” total del Estado arrancará a partir de 2019, ya hubo avances en la materia.

Según el propio Ministerio de Modernización (que encabeza el proceso de digitalización) confirmó a ámbito.com, desde abril de 2016 a esta parte el Estado se ahorró $ 2.000 millones en concepto de trámites que dejaron de hacerse en papel.

Este decreto responde a un objetivo en el que venimos trabajando desde 2015: desterrar por completo el papel de la administración pública, permitiendo que todas las interacciones con el Estado sean de manera digital, más rápidas y más simples“, dijo en este marco el titular de esa cartera, Andrés Ibarra.

Se trata del sistema de Gestión Documental Electrónica, para el cual Modernización capacitó a más de 200.000 trabajadores, y contempla una plataforma interna que permite a todos los organismos del Estado crear, firmar, caratular y gestionar expedientes electrónicos con la misma validez jurídica que su antecesor en papel.

Según el propio Ministerio, ya se caratularon más de 6.900.00 de expedientes electrónicos, en todos los organismos y más de 160 organismos públicos.




Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *