La bolsa porteña sube un 4,3% y encadena su quinto avance consecutivo


Las principales subas son registradas por las acciones de Transportadora de Gas del Norte (7,4%), Grupo Financiero Banco Galicia (6,5%) y Pampa Energía (5,5%).

La plaza accionaria iba a contramano de otras bolsas regionales, afectadas por la fuerte alza del petróleo a nivel global por un ataque a refinerías en Arabia Saudita.

Mientras tanto, la petrolera estatal YPF reportó que un pozo de gas se incendió en la madrugada del domingo en un área de la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta a raíz de un escape de gas, lo que afectaba a la producción únicamente en la zona del fuego.

El viernes, los inversores aceleraron la liquidación de sus posiciones en bonos argentinos, en momentos de mayores restricciones en el mercado de cambios que limitan las operaciones de arbitraje para hacerse de dólares.

Entre los bonos más operados, se destacaron las bajas del Bonar 2024 (-10,5%), del Bonar 2020 (-7,5%); y del Discount bajo ley local (-7%). En la semana, esto títulos sufrieron caídas de entre 5% y 8%.

Por su parte, el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) anotó su cuarto avance en forma consecutiva este viernes, al subir un 3,5%, a 30.136,28 unidades, por la influencia alcista del tipo de cambio implícito («contado con liqui»), que saltó un 3,6% a $71,23.



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *