Suscriptor digital
La
Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica
(Anmat) prohibió una bomba de infusión diseñada para administrar por vía intravenosa fármacos, líquidos, soluciones, nutrición parenteral y transfusiones.
Tal como explica la administración en la
disposición 2124/2018del
Boletín Oficial
, esta decisión se produjo como consecuencia de que la empresa “Fresenius Kabi S.A.” (fabricante e importadora de productos médicos) denunció el extravío de la bomba de infusión de la marca Volumat (modelo Agilia, serie N°20919864).
Ante esta situación, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) sugirió prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de este producto médico “a fin de proteger eventuales adquirientes y usuarios del producto involucrado”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?