La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas



















La AFIP simplifica la declaración de los precios de transferencia Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo



En busca de simplificar y desburocratizar los procesos de declaración de los precios de transferencias internacionales, la

AFIP

decidió subir el piso de dichas declaraciones, que de un millón pasa a 10 millones de pesos.





























Según fuentes del la entidad recaudadora, el objetivo además es ajustarse a los términos reales del peso, que en los últimos meses perdió valor frente al dólar.

A su vez, en lugar del cronogroma vigente, que hasta ahora eran en el quinto, sexto y octavo mes, se unifican los tres vencimientos en el octavo mes posterior al cierre del ejercicio fiscal. En el caso de las sociedades que tuvieron su cierre de ejercicio en diciembre último, la presentación será en agosto próximo.






















Asimismo, se elevarán los montos mínimos de operación para ser informados: el límite mínimo por cada operación será de $300.000 y si resultaran inferiores será un importe global tres millones de pesos. Por esta razón, según indicaron de la entidad, no operará el inminente vencimiento del formulario 969 previsto para los próximos días. La Resolución se publicará el lunes próximo en el Boletín Oficial.
































Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *